Un viaje puede marcar un antes y un después, dado que influye en la vida del viajero de diversas formas. Por ello, es bueno tener en cuenta qué destinos son los más óptimos para visitar de acuerdo a la edad, ya que conocer un lugar en la edad y momento ideal puede mejorar la experiencia y hacerla inolvidable.

Como hay destinos que tienen edades ideales para ser visitados, Despegar.com, la agencia online más grande de Latinoamérica, elaboró la guía “Dime tu edad y te diré dónde viajar”, para que cada cumpleaños traiga un nuevo destino a recorrer.

Desde bebés hasta los 5 años

La playa es el mejor lugar para pasar con niños y algunas están pensadas especialmente para que puedas disfrutar con tu familia. Es decir, cuentan con áreas donde pueden bañarse personas de todas las edades incluso los más pequeños.

Aruba, la Riviera Maya o Punta Cana pueden ser algunos de los destinos con más opciones para viajar con los más pequeños.

Desde niños hasta los 15 años

De la niñez hasta la adolescencia uno de los lugares de ensueño para visitar es Disney, sus parques temáticos tienen todo lo que durante la infancia se quiere conocer. Todos los personajes y escenas preferidas de cuentos y películas en un mismo lugar.

Si puedes organizar un viaje cuando tus hijos tengan esa edad será mágico.

Entre 18 y 25 años

Los lugares con playas y diversión son la mejor combinación para disfrutar cuando eres muy joven.

Algunos de los destinos ideales para los jóvenes son Montañita en Ecuador, Ibiza en España, Punta del Este en Uruguay, Porto Seguro en Brasil y Cancún sobre todo durante las vacaciones de primavera.

También te puede gustar  Las 25 mejores aerolíneas del mundo en 2017

Fiestas en las playas hasta que salga el sol y mucha diversión son características centrales de estos destinos.

Entre los 25 y los 30 años

Una experiencia que todo viajero debe vivir es viajar de mochilero por Europa. Nunca olvidarás lo que se siente el recorrer muchos países, compartiendo baños, dormitorios, cocinas. Y lo mejor de todo es la gran cantidad de amigos que te harás durante el trip.

Londres, Ámsterdam, Estocolmo y Berlín son algunas de las paradas que más disfrutarás a esta edad.

Más de 30 años

Pero Europa no es la única experiencia que tienes que vivir con una mochila en la espalda, Machu Picchu es otro de los destinos que tienen estar en tu pasaporte de viajero.

El camino del Inca, mezcla adrenalina con intereses culturales. Para hacerlo es ideal contar con un estado de salud bueno, por eso, según Despegar.com, los 30 es un buen momento para emprender esta travesía.

Más de 40 años

La mediana edad a veces nos genera dudas, crisis y enojos, pero no hay nada que París no pueda borrar todas esas sensaciones negativas.

La ciudad es romántica por excelencia, pero si viajas solo no te deprimas, también es un excelente lugar para enamorarse.

París además emana aire por los cuatro costados, tanto por sus museos como por sus calles. Compra tu pasaje y déjate llevar.

Más de 50 años

Roma es una ciudad ecléctica, pero por sobre todo histórica. Todos los rincones tienen algo que contar, desde los museos, las ruinas en la mitad de la calle y sus iglesias.

También te puede gustar  Fotógrafo Viaja Para Mostrar La Belleza De Las Pelirrojas Alrededor Del Mundo

Ir a Roma, es una experiencia que puedes aprovechar durante cualquier momento de la vida, pero sobre todo cuando eres más maduro.

Más de 60 años

Otro lugar para descubrir tranquilo es Grecia, ya que no sólo te encontrarás con las ruinas más famosas, sino también con algunas de las mejores playas de todo el mundo.

Después de conocer el Partenón puedes tomar un crucero por las famosas islas griegas. Si viajas en pareja puede ser una nueva luna de miel.

Más de 70 años

La Patagonia, ese paisaje austral y tranquilo es una gran opción para relajarse y contemplar.

La belleza de sus paisajes te maravillará y te dará la razón si piensas que nunca es tarde para salir de viaje.

Más de 80 años

Aguas termales, playas tranquilas, establecimientos rurales o cruceros, son lugares ideales para disfrutar a esta edad, dado que la única preocupación es descansar y disfrutar.

LEAVE A REPLY