Por Mara Sánchez 

Es verdad que las últimas semanas en México han sido un poco duras, sin embargo para salir adelante necesitamos que el dinero circule y continue fluyendo dentro del país.

En Preparando las Maletas te presentamos 3 diferentes, bonitos y cortos roadtrips que puedes realizar junto con amigos o familiares para conocer diversos puntos de interés que tenemos en el país para que a pesar de los recientes eventos, no dejes de visitar y conocer nuestro maravilloso y hermoso país.

RIVIERA NAYARIT (GUADALAJARA, PUNTA MITA, SAYULITA, SAN PANCHO)

DURACIÓN DEL VIAJE: 5 HORAS 20 MINUTOS

La Riviera Nayarit consiste en un corredor que se extiende a lo largo de las costeras del océano pacífico. Por muchos años este lugar se encontró bajo la sombra de lugares como Acapulco o Cancún, sin embargo la Riviera Nayarit tiene una magia que dificilmente se encuentra en otro lugar. Lleno de surfistas, playas cristalinas, arte huichol y deliciosa gastronomía este es el roadtrip ideal para todos aquéllos con alma aventurera.

PLAYAS DE OAXACA (PUERTO ESCONDIDO, MAZUNTE, ZIPOLITE, OAXACA)

DURACIÓN DEL VIAJE: 7 HORAS 15 MINUTOS

Con atardeceres brutales y playas tranquilas dedicadas al surf. la actividad que volvió famoso a este destino. Puerto Escondido es un destino con mucha vida nocturna, a diferencia de Mazunte y Zipolite, que son lugares más tranquilos, con una vibra hippie y playas nudistas para disfrutar del sol.

Como en todos los destinos de México, a lo largo de esta ruta podrás encontrar comida excepcional característica del estado de Oaxaca.

POR CHIAPAS (TUXTLA, CHIAPA DE CORZO, COMITÁN, PALENQUE)

DURACIÓN DEL VIAJE: 6 HORAS 20 MINUTOS

También te puede gustar  Paseo musical por Europa

Al sur del país, podremos encontrar este bello estado de escencia única, con sus bellos pueblos mágicos como Comitán o  Chiapa de Corzo y sus impresionantes vestigios arqueológicos como los que podemos observar en Palenque. Siendo un sitio lleno de tradición y cultura, te recomendamos llevar zapatos cómodos, ya que te aseguramos un viaje lleno de caminatas. Asimismo, no pierdas la oportunidad de relacionarte con gente local, ya que Chiapas es conocido por la calidéz y amabilidad de su gente.

LEAVE A REPLY