Ya casi son vacaciones, y será necesario ir planeando con anticipación la salida al destino que hayamos elegido, y dentro del plan, nuestra maleta será pieza fundamental porque ahí llevamos dentro todo un guardarropa completo y otras cosillas más.
Pero ¿qué es lo que más emociona a los niños cuando preparan su viaje?
- Primero saber adónde van a pasar unos lindos y emocionantes días. Por ello deberás definir el clima al que te estarás enfrentando, porque de ello depende si la ropa de los peques será para donde hace mucho calor o frío.
- Después será muy importante hacer un listado de todo lo que necesitas llevar para evitar los posibles olvidos de última hora.
- Comprarles una maleta colorida, que tenga a su personaje, color o mascota preferida, su nombre y “ojo” una maleta de la forma que quieran pero con rueditas para que la puedan llevar ellos mismos.
¡Eso les encanta y contribuyen con sus pertenencias para aligerar la carga de las maletas de sus padres!
Y como hablamos de niños, es sano preguntarles qué quisieran llevar de acuerdo al clima y comprometerlos a hacer su propia maleta, siguiendo sus gustos y deseos para tener a la mano lo que es importante para ellos.
TIPS para llevar en la maleta
- Su ropa favorita dependiendo el clima
- Kit de baño
- Libros que les guste leer
- Colores y algún libro para dibujar
- Algunos juguetes que les guste usar
- Su peluche favorito
- Obvio traje de baño y chanclas
- Pañales y biberones
- Medicinas “por si acaso”
- Snacks que te sacan de un apuro
- Provisiones que podrías no encontrar al sitio donde viajas
- Su cobija y almohada predilecta
- La música que les encanta escuchar
- Cámara
Olvídate de objetos engorrosos y grandes, o de cosas que te lleven a coger la misma rutina en tu viaje, mejor disfruta con la familia y déjate sorprender por ese hermoso destino que eligieron juntos, y no olvides los documentos de viaje con copia en la maleta, tus tarjetas y tu efectivo.