Siempre hay despistados y olvidos antes de viajar y en los aviones no es la excepción.
Olvidar algo significa dejar de estar en tiempo presente y atento a lo que está ocurriendo en ese momento. Miles de objetos se pierden todos los días a bordo de los aviones, incluso hasta animales y ha pasado en familias numerosas hasta una niña; así como la pérdida del sentido de responsabilidad y orientación incluso de los pilotos, y co-pilotos.
Los descuidos pueden estarnos hablando de:
- Falta de atención y cuidado
- Nerviosismo
- Falta de interés
- Falta de organización
- Negligencia
- Enfermedad
Si bien a la hora de darnos cuenta de que olvidamos algo al bajar del avión, al llegar a casa o al hotel, desempacando la maleta de mano o al buscarlo en el bolso de mano sin encontrarlo, es importante recurrir o llamar de inmediato al Departamento de Atención al Pasajero o la Aerolínea, con la finalidad de notificar lo que olvidaste y poder recuperarlo lo antes posible.
Recuerda que dependiendo de la ciudad o compañía en la que se vuela, es el tiempo del resguardo del objeto. A veces un mes, tres meses o hasta dos años en algunos lugares, considerando que durante ese lapso, no haya habido personas que se apropien de lo ajeno.
Debes saber también cuando han pasado los meses de gracia para el reclamo de estos objetos olvidados, los artículos se venden, se donan y hasta se subastan; y si corres con la suerte de poder ir a uno de estos sitios de subasta y ver tu artículo ahí expuesto, ¡canta victoria!, podría ser comprado por ti nuevamente y recuperarlo. Ha pasado.
Entiendo que caer en esta situación podría ser espantoso ya que una fuerza desconocida o sentimiento de frustración se apodera irremediablemente de uno conllevando una serie de mal humores, retrasos, peleas si uno viaja acompañado, o desencadenamiento de sucesos inevitables, por eso te invito a organizarte mejor y aprender a estar en el aquí y el ahora para que esto no te suceda siguiendo estos consejos:
- Revisa tu asiento antes de abandonarlo así como la bolsa del asiento de enfrente.
- Saca todas tus pertenencias de los compartimentos superiores.
- Revisa si en el piso olvidaste o se te cayó alguna pertenencia.
- Asegúrate de no haber dado alguna maleta o paquete extra a la aeromoza para su resguardo.
- Checa si no dejaste anillos olvidados en el lavabo del baño.
- Utiliza la tecnología de punta para olvidadizos: gadgets adheridos a tus pertenencias como tile, pebble bee, pixie points, duet, bluesmart, etc., que te ayudan a encontrar lo que perdiste.
- Al bajar del avión dirígete a “reclamo de equipaje” para recoger todas tus pertenencias.
- Antes de salir del aeropuerto revisa si tienes todo lo que necesitas.
Gafas, prendas de vestir, libros, anillos, juguetes, cosméticos, Ipads, Ipods, joyas, Kindles, Iphones, ¿¿¿se te olvida algo???
¡Buen viaje y disfruta con responsabilidad tu estancia!