El viaje incluye la gastronomía y las visitas a los principales monumentos de las ciudades que recorre.

 

El Transcantábrico, marca de uno de los trenes más lujosos del mundo, tiene salidas que comienzan a finales de marzo, con el inicio de la primavera y se prolongarán hasta finales del mes de octubre, ya iniciado el otoño.

 

La marca Transcantábrico se ofrece en dos productos diferenciados: dos composiciones de tren cada una de las cuales recorre un itinerario distinto y cuenta  también, cada una, con una propuesta específica de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo o Suite Estándar. Propone, por otra parte, un amplio abanico de opciones de viaje: salidas que van desde 8 a 3 días (7/2 noches), lo que permitirá a los viajeros la posibilidad de elegir el número de días que durará su viaje. Todo ello con el fin de adaptarse a las necesidades y duración del itinerario que  los clientes deseen.

preparando-las-maletas-renfe-el-transcantabrico-21

 

Las salidas de 8 días y 7 noches son las correspondientes a los itinerarios completos del tren,  San Sebastián- Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León. Ambas opciones siguen siendo la base del recorrido y el tiempo que dura el viaje, el ideal para descubrir todos los encantos de una ruta y un tren únicos. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecen recorridos más cortos y de menor coste: León-Gijón ó Santiago de Compostela-Bilbao (6 días); Santander-Santiago de Compostela o León-Oviedo (5 días); Santiago de Compostela-Oviedo o León-Santander (4 días) y viajes de 3 días entre Oviedo-Bilbao, Bilbao-León, Santander-Gijón o Gijón-Santiago de Compostela. Todos ellos son rutas parciales del itinerario León – Santiago de Compostela (o viceversa) y las salidas se van intercalando en el calendario entre los meses de marzo y octubre.

 

El Transcantábrico es hoy un auténtico hotel de cinco estrellas sobre rieles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. En sus salones y suites se combina a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado de los del XXI. Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, territorio gastronómico situado entre los mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas. El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes de Renfe – Trenes Turísticos.

 preparando-las-maletas-renfe-el-transcantabrico-08

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las estaciones a las que llega, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

 

Suites Gran Lujo y suites estándar

 

La composición del Transcantábrico que recorre la cornisa cantábrica está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Cuenta con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 suites Gran Lujo, amplias y elegantes habitaciones dotadas de todos los elementos de confort necesarios para facilitar un viaje de ensueño: una amplia cama matrimonial de 150×200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

 

El resto de los coches se dedican a los espacios comunes. Albergan un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y un  salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre, además de un salón club en el que cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas.

 preparando-las-maletas-renfe-el-transcantabrico-01

En el transcantábrico clásico se realiza el recorrido entre León y Santiago de Compostela cuenta con 6 coches cama en los que se ofrecen las suites estándar dotadas de un completo equipamiento distribuido en dormitorio y baño. Están también equipadas con una amplia cama de matrimonio, armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior y minibar, se completa con un baño con secador de pelo y ducha hidromasaje con sauna de vapor. El tren dispone también de cuatro coches salón en los que discurre la vida social entre charlas, juegos de mesa, acceso a  internet o música en vivo. La capacidad máxima del tren es de 48 personas

 

Historia de El Transcantábrico

Durante tres décadas, el Transcantábrico ha evolucionado hasta convertirse en una marca asentada en el mercado turístico de los cruceros de lujo en tren, y consolidado un éxito reconocido tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Su trayectoria encierra diferentes etapas, siempre destinadas a introducir constantes mejoras en el servicio, en las comodidades a bordo y en la oferta gastronómica.

 

Se inauguró en julio de 1983 en el trayecto La Robla – Cistierna, Cistierna – León. El primer viaje comercial se realizó ese mismo año entre León y Ferrol. El recorrido abarcaba el norte de la Comunidad de Castilla y León por la antigua línea de La Robla por la que circulaba el tren hullero. Por esta línea llegaba hasta la provincia de Bizkaia y por la línea construída en paralelo a la costa del Cantábrico, concluia el viaje en la localidad gallega de Ferrol.

preparando-las-maletas-renfe-el-transcantabrico-12

 

 En 1991 como consecuencia del cierre de la línea de La Robla se  confeccionó otro itinerario, esta vez entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Ambas ciudades fueron cabecera y destino de El Transcantábrico desde entonces hasta el inicio de la temporada 2003, cuando se reabrió la línea de La Robla y El Transcantábrico volvió a sus orígenes recorriendo de nuevo el trazado de la línea del Hullero que discurre entre los parajes y las ciudades del Camino Francés, la más conocida de las rutas jacobeas.

 

En el año 2000 y en vista de la creciente demanda, se construye en los talleres de Feve una segunda composición para la marca  Transcantábrico. Fue entonces cuando se dotó a las suites con cama de matrimonio, minibar, caja fuerte, climatización, megafonía, telefonía y cuarto de baño con sauna e hidromasaje dentro de la habitación.

El Transcantábrico Gran Lujo surgió en 2011 como una evolución de la demanda de numerosos clientes de El Transcantábrico Clásico, que mostraban su deseo de elevar aún más el carácter exclusivo y el nivel de comodidad de este tren, el más veterano de España, que continúa circulando en plena forma tras 31 años de existencia. 

 preparando-las-maletas-renfe-el-transcantabrico-04

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones que se realizan a lugares situados más allá de las vías, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Para más información:

 

Renfe (Red de ferrocarriles españoles)

Tfno.: 91 300 66 00

Operadora: www.renfe.com

Página web: www.renfe.com/trenesturisticos, 

   Enviar artículo en formato PDF