Porque donde quiera que haya algo extraño, algo bello o nuevo, la gente querrá verlo.
Carl Sagan
[AdSense-A]
Esta es ya una modalidad de Turismo, que se realiza al llegar a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra y se considera la frontera del espacio.
Las compañías privadas ya tienen la posibilidad para fabricar tanto vehículos como alojamientos turísticos en el mundo sideral. Somos testigos del momento en el que el ser humano se encuentra en su carrera para conquistar el espacio.
Moscú y Estados Unidos se pelean la primicia y han visto con buenos ojos la manera de obtener varias decenas de millones de dólares, ya que varias personas están dispuestas a costear tanto el viaje como la estancia al espacio, a cualquier precio. (Esta situación es perfecta para los inversionistas). El turismo espacial es un destino para millonarios excéntricos. De hecho ya se le habían propuesto a la NASA, varios viajes de corte turístico pero estas no pasaron al terreno de los hechos.
[AdSense-A]
Sin embargo fue el magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA, Dennis Tito el primer turista espacial, el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y evidentemente la primera persona que se podría considerar como “turista”. Pagó 20 millones de dólares por el entretenimiento, el viaje y la estancia en una base aeroespacial. Tito regresó a Tierra el 6 de mayo de 2001 después de vivir un deleitable turismo espacial, que duró de 6 días.
[AdSense-A]
El pasaje no es ninguna bagatela y hay una larga lista de espera, para recibir esa gran oportunidad para viajar al espacio. Si a usted le interesa el turismo espacial la empresa con la cual debe contactarse se llama: Space Adventures.
El segundo habitante no profesional en el espacio fue el sudafricano Mark Shuttleworth. En esa ocasión la misión fue bautizada como Marco Polo. El no parecía sentirse cómodo cuando lo llamaran un “Turista Espacial” así que buscó la forma para que la travesía de su viaje, estuviera rodeado de conceptos educativos y científicos, enfatizó dichos conceptos con su inolvidable viaje espacial. Al regresar se comunicó con Nelson Mandela, argumentándole que se divirtió mucho; esto fue en 2002.
En 2005 la tercera persona en subir al espacio por motivos no astronáuticos fue el estadounidense Gregory Olsen. La cuarta fue una mujer Iraní: Anousheh Ansari (en 2006 y obtuvo el Premio Ansari que ella y su familia crearon para los turistas espaciales).
En 2004, para propósitos de estos viajes y llevarlos a cabo de una mejor manera, se creó la Virgin Galactic Company por el empresario británico Richard Branson. Está compañía ha permitido a 549 personas viajar por encima de la atmósfera de la Tierra para llegar al espacio. Esta compañía le proporcionó la oportunidad a personas comunes, de experimentar el espacio y todas sus posibilidades por sí mismos.
Además la Compañía después de una década de trabajo y éxito, será capaz de ofrecer alojamiento espacial, a sus turistas …
Vídeo acerca de la Compañía Virgin Galactic.
[AdSense-A]
Los vuelos se celebran en la primera luz del día, cuestan alrededor de 250.000 dólares y cada tripulación está ampliamente capacitada por astronautas como: Virgin Galactic. El orden del viaje espacial se lleva a cabo de la siguiente manera: Abordan primeramente en un WhiteKnightTwo que se encuentra a 5,000 pies de altura y tras realizar todos los controles de vehículos y seguridad necesaria, libera el SpaceShip 2; esta nave se maniobra de tal forma que los astronautas que compraron su viaje podrán obtener la mejor vista posible de la Tierra y les permitirá observar la negrura del espacio desde doce grandes ventanas de la cabina del vehículo, todo esto mientras experimentas la ingravidez del espacio.
Video de una experiencia de una turista espacial.
Entonces… ¿¡te animas a viajar al espacio!?
Para mayor información de visitar:
http://www.virgingalactic.com/
Fotografías: http://www.virgingalactic.com/human-spaceflight/training/