No es exclusivo de los seres humanos al morir, conservar los restos del fallecido en: campos santos, criptas, panteones públicos o privados.
También hay cementerios exclusivos para mascotas, sean perro, gatos o algún otro fuera de lo común.
Así mismo existen cementerios de aviones, ya sean militares o comerciales, cuyo destino es descansar en paz en superficies amplias destinadas para este efecto.
Hay algunos cementerios en Arizona y California, con aeroplanos inservibles Sus piezas sirven como refacciones para otros que sigan estando de viaje.
Cuando un avión ya no sirve para nada en el desértico Suroeste de Estados Unidos, hay enormes panteones listos para recibir a miles de aeronaves totalmente en desuso y prácticamente inservibles.
Hay una base cerca de Tucson, Arizona que brinda la hospitalidad a esos enormes símbolos de la aviación que durante décadas surcaron los aires. Este se llama Davis-Monhan, considerado como el cementerio más grande del mundo. Colecciona 4,500 aeronaves aproximadamente; porque debido a las condiciones climáticas de Arizona, en pleno desierto, con un calor seco, con poca humedad y lluvia escaza; son elementos favorables para que estos aparatos tarden mucho en oxidarse y puedan eventualmente servir alguna de sus partes, como repuestos.
Fotografías: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96741-fotos-cementerios-aviones