Marzo 1999

Hola mi nombre es Paola tengo 63 años y 4 nietos, Leandro y Dania hijos de mi hija mayor (Sarina) e Isaias y Tania de mi hija menor (Sabrina).  Decidí que cuando cada uno de mis nietos cumpliera 15 años los llevaría a un viaje muy especial para convivir con ellos, disfrutar de su compañía y  lograr    construir un inolvidable recuerdo de su abuela, para los años venideros.

Estoy preparando el viaje con Leandro.  Nos emociona profundamente ir a lugares  lejanos, desconocidos e interesantes.  Estoy feliz  al saber que podré convivir con mi nieto mayor. Leandro tiene 15 años, es un chico a todo dar, dulce, amable, sencillo que respeta mucho a la gente y que al igual que yo, está disfrutando con anticipación, lo que ambos bautizamos con  el nombre del” Gran Viaje”.

27 Marzo 1999

Al fin llegó el día tan esperado, Sabrina mi hija, Isaías y Tania me vinieron a visitar  por la mañana, antes de dirigirme al aeropuerto. Desayunamos juntos y felices. Antes de partir, mi nieta Tania me dijo que para sus XV años le gustaría ir a París.

Pasaron por mí, Leandro con su familia. Cuanto me encontré con ellos los noté muy emocionados. Dania la hermana de Leandro, estaba un poco triste pero afortunadamente dicho sentimiento fue breve  y pronto se unió a nuestra alegría.

Llegamos al aeropuerto y realizamos todos los trámites correspondientes. Antes de abordar el avión nos tomamos unas fotos (Leandro, Dania y yo) Dania me regaló un llavero para el viaje que tenía la forma de  una huarache mexicano y un chilito verde.

url

Llego al momento de  abrazamos y  besarnos con nuestros familiares que nos habían acompañado al aeropuerto.  Después de documentarnos, fuimos directamente al Duty Free, Leandro se compró una loción y yo un maquillaje. El viaje  duró 13 horas, pero a pesar de que la trayectoria fue larga, no se no hizo tan cansado el trayecto. Un detalle que me emocionó durante el viaje fue cuando Leandro me dio una sorpresa, hizo unas camisetas con nuestros nombres que al frente y  en la parte de atrás decían: “Viaje a Sudamérica 1999” al lado del título, estaban dibujadas las banderas de Brasil, Argentina y Chile. Su idea me pareció ingeniosa y divertida.

Leandro consiguió  del Internet  datos importantes de todos los lugares  que tendríamos como alternativas para conocer. En el aeropuerto nos estaban esperando  para llevarnos al hotel; cundo llegamos compramos 2 tours opcionales al Corcovado y uno para ser espectadores del afamado espectáculo del carnaval de Brasil.

Después de llegar al hotel dormimos un par de horas, posteriormente fuimos a comer algo, a cambiar dinero y  a caminar por la playa. Sentíamos el calor y la humedad del clima tropical.


copacabana

Fue emocionante el momento de la espera del tour para conocer la ciudad. En funicular nos dirigirnos al Pan de Azúcar.  El guía nos llevó a visitar la casa del gobernador y la pasarela de Zamba  (el famoso Zambodromo) que se construyó el 1984, son como pequeños estadios y se usan para el carnaval. Paseamos por la plaza de la República y observamos bellos y largos jardines.  También conocimos La Catedral Metropolitana que se construyó en 1970 por el Arquitecto Fonseca. Por  fuera  la estructura  tiene la forma de  un cono: Los vitrales interiores son de diferentes colores. Lo impresiónate es que en dicho recinto caben 12,000 personas 5,000 sentados y 7,000 parados.

También te puede gustar  La Gastronomía en el Transcantábrico

Rio-de-Janeiro

La casa de la opera se terminó de construir en 1909, la biblioteca nacional en 1918. Visitamos también la plaza Ameland, y el bar Amarelitto,  lugar en el que degustamos unas cervezas deliciosas. Conocimos: el Parque de Flamengo,  la Plaza París y  al Monumento de los Soldados que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Llegamos a Pan de Azúcar en el  funicular que  se construyó en 1912. Cuando se diseño fue planeado para  transportar 25  personas.  Actualmente los funiculares  son más modernos, tienen capacidad para 75 pasajeros, cuando te subes gozas de una espectacular vista panorámica.

La vista desde arriba del peñasco es muy bonita, luego se sube a otro funicular .Estuvimos un buen rato en dicho lugar, comimos unas hamburguesitas y  una coca de dieta  para cuidar la figura. Hacía muchísimo calor, así que todo tipo de líquido nos refrescaba.

Marcio el camarógrafo, nos tomó vídeo, fue muy amable con nosotros pues le dijimos que le íbamos a comprar el vídeo, el cual dura hora y media y describe con imágenes,  diversos lugares de Río de Janeiro.

espadas brasiñeñas

Tuvimos un día muy bonito. Llegamos a las 6:50 PM  y a las 7:10 PM, teníamos que estar listos para la cena show Plataforma I. Nos pusimos muy guapos. Pasaron por nosotros a las 7:15 de la noche. Primero nos llevaron a un restaurante que está cerca de la Fabela (donde vive la gente muy muy pobre).  La cena estuvo muy sabrosa; fue un bufete de ensaladas, palmitos entre otros platillos.  Después en el restaurante de espadas, nos dieron 7 diferentes carnes y en los platones pusieron en la mesa plátanos machos, arroz, ruedas de cebolla, papas, etc. Para el postre  nos ofrecieron  helado y   un carrito de pasteles, para elegir lo que el paladar nos demandara. Tuvimos la oportunidad de conversar  con un grupo de  personas que vivieron en Israel pero que  actualmente radican en Los Ángeles.  También  conocí una señora muy simpática de Portugal  con quien mantuve una perfecta y  agradable conversación. Después nos llevaron al Show de Plataforma I, el teatro estaba bastante feo, pero el show estuvo sensacional. Las muchachas que formaban parte del espectáculo eran preciosas y  tenían unos cuerpos esculturales. Su vestuario exótico nos fascinó. El espectáculo duró  aproximadamente  2 horas.  Leandro compró el vídeo para su papá. Terminamos el día cansados,  pero felices. Dormimos muy bien, al día siguiente teníamos que estar listos a las 8:45 AM.

También te puede gustar  10 destinos para disfrutar del ecoturismo en México

Lunes 29 de Marzo 1999

Sonó el despertador a las 7:00 AM y me quedé dormida hasta el 10 para las 8, me levanté muy atontada y nos tuvimos que apurar mucho. Me bañe rapidísimo y bajamos a desayunar. Pasaron por nosotros de parte (Grey Line) a las 8:45 AM.

Nuestro guía Luis, era un hombre preparado, hablaba varios idiomas (inglés, francés, alemán portugués y  español) Pasamos por las playas de Copa Cabana, Ipanema y Botafogo. Nos subimos a un tren de fabricación Suiza, pasamos  Laguna National Park. Posteriormente llegamos al Corcovad. Marcio, nos seguía tomando vídeo ya que nos ofreció un excelente precio. Subimos 223 escalones  y llegamos hasta  arriba, no estuvo tan pesado, porque lo hicimos despacio. El Cristo fue hecho en 1931, se tardaron 5 años en el diseño de  la cabeza y las manos. Se hizo en Francia por un arquitecto de dicho país, el cuerpo  lo hizo un Arquitecto de Brasil. El concreto es de Suiza y tiene un mármol bellísimo. Mide 38 metros de altura. La cabeza pesa 30 toneladas, los brazos 80 y en total pesa 1,145 toneladas. La montaña está a 710 metros sobre el nivel del mar. Es la segunda estatua más alta del mundo.

 

 

rio-de-janeiro-tecnomovida

En la tarde teníamos una invitación para conocer las instalaciones de H. Stern, una joyería muy famosa. Nos dieron unos audífonos para que escucháramos  la explicación sobre la forma en que se van haciendo detalladamente las joyas. Después nos mostraron las joyas físicamente.  Leandro compró un corazón de piedra Blue Topaz,  porque sabía que a su mamá le gustaría mucho, dicho obsequio. Después vimos toda la artesanía fina. Leandro constantemente sacaba su calculadora para llevar una contabilidad de nuestros gastos.  Su compañía me proporcionaba dicha y seguridad.

H Stern Brasil

Una de las cosas que más me impactó de Leandro durante el tiempo de nuestra convivencia, era el absoluto orden que tenía hasta en las actividades más cotidianas. Doblaba sus camisetas y pantalones y cada vez que salíamos del cuarto cerraba su beliz con llave y tenía sus escondites para guardar las cosas más importantes. Regresamos al hotel y nos fuimos a caminar rumbo a la playa y pasamos al súper a comprar unas galletitas, para disfrutarlas durante el paseo.

Cenamos en el hotel,  porque la comida no era cara. El hotel de Río de Janeiro, “El Royalty” es  decoroso pero el aire acondicionado se descompuso. Lo cambiaron pero no funcionó eficientemente. Empacamos y colocamos la ropa gruesa abajo y la delgada arriba, el calor en Rio de Janeiro es muy intenso. Experimentamos el calor de aproximadamente  40º  que en conjunción con la humedad, provocaba que transpiráramos todo el tiempo.

2259101_84_z

 

Esta historia continuará en Foz do Iguazu …

Tienes que leer

1 COMMENT

  1. Me pareció muy interesante todo lo que relata. Mi esposa y yo estuvimos viajando en 2013 en Argentina Brasil Chile Ecuador Peru Colombia entre oros países y nos gusto mucho. Hoy día estamos viajando otra vez por Sudamérica, por lo pronto estamos en Cuzco Perú pero seguiremos por otros países viajando este 2015

LEAVE A REPLY