Por: Mara Sánchez

Las vacaciones de verano están aquí para muchos, lo que significa que llegó la hora de adentrarse en los tesoros que la amplia geografía mexicana tiene para ofrecernos, ya que nuestro país es el destino más biodiverso del mundo.

Visitar estos lugares garantiza unas excelentes vacaciones que además nos permitirán convivir con la naturaleza y el medio ambiente, creándonos conciencia sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta.

  1. Akumal, Riviera Maya

Akumal, Riviera Maya

En este lugar, cuyo nombre significa “Lugar de Tortugas” en lengua maya, podremos encontrar (como su nombre lo indica) un paraíso lleno de tortugas marinas que han vivido en la zona por más de 150 años, de igual manera podemos bucear, esnorquelear, visitar cenotes o nadar en una laguna.

  1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Estas barrancas son el sitio ideal para los amantes de la adrenalina, ya que se trata de un extenso sistema de cañones donde habitan los Rarámuris.

En este destino podemos visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre, donde se encuentra la tirolesa más grande del país y dos impresionantes puentes colgantes a más de 100m de altura que permiten a los visitantes maravillarse con la vista.

  1. Cabo Pulmo, Baja California Sur

El Mar de Cortes es conocido como “El Acuario del Mundo” y el Parque Nacional Cabo Pulmo resguarda el único arrecife coralino de este, por lo que este destino lleno de magia y vida es un imperdible del país.

La actividad pesquera está prohibida debido a la diversa fauna del lugar, sin embargo el buceo es la actividad principal, ya que nos permite conocer y disfrutar del arrecife en el cual habitan pacíficamente un aproximado de 226 especies.

  1. Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche

Calakmul es uno de los vestigios arqueológicos más importantes del estado, sin embargo es uno de los más desconocidos por los turistas debido a que se encuentra localizado dentro de una selva de 331 mil hectáreas.

También te puede gustar  Dubai: Donde todo brilla e hipnotiza

Este lugar es el único Patrimonio de la Humanidad Mixto (Natural y Cultural) que tenemos en el país, además podemos encontrar diversas especies de flora y fauna características de la cultura Maya y de la región.

  1. Hierve el Agua, Oaxaca

En el mundo existen únicamente dos cascadas petrificadas y una de ellas se encuentra en México. En este lugar te puedes meter a nadar en las pozas mientras admiras el paisaje que rodea el lugar, lleno de montañas, arroyos y bosques.

Es indispensable tomar fotos de esta maravilla natural que ha logrado mantenerse lejos de las alteraciones por parte de la mano humana, sin duda Hierve el Agua es un destino que jamás olvidarás.

  1. Jalcomulco, Veracruz

Es el destino principal para la práctica del rafting dentro del país. Si lo que buscas en enfrentar la velocidad de los rápidos del río Actopan este lugar repleto de belleza natural y adrenalina es la opción perfecta.

Existen más actividades a realizar, como lo son el senderismo, el rappel o la tirolesa, motivo por el cual este destino es uno de los favoritos de todos los viajeros aventureros.

  1. Santuario de la Mariposa Monarca, Michoacán

El sorprendente fenómeno de la migración de las mariposas monarcas es un atractivo turístico que se debe disfrutar al menos una vez en la vida, pues admirar la fuerza de la naturaleza en algo tan pequeño y frágil es un momento cuya belleza es indescriptible.

El viaje que realizan estas mariposas desde el Norte del continente ocurre año con año durante los meses de Noviembre a Marzo.

  1. Selva Lacandona, Chiapas

A esta jungla de aproximadamente 2 millones de hectáreas se puede acceder a pie, en kayak o en lancha, cualquiera de estas opciones nos permitirá admirar la flora y fauna del lugar, de la cual varios de los animales que podemos encontrar aquí se encuentran en peligro de extinción.

También te puede gustar  Restaurantes que han ofrecido comida gratuita después del sismo en la Ciudad de México

Dentro de la selva podremos encontrar, visitar y explorar dos grandes zonas arqueológicas de gran importancia para la cultura Maya como lo son Yaxchilán y Bonampak.

  1. Tepoztlán, Morelos

En este Pueblo Mágico podemos encontrar uno de los hoteles más originales de México, en donde se aloja a los turistas dentro de inmensas tuberías.

La actividad principal de este lugar es subir el Cerro del Tepozteco, donde además podremos encontrar vestigios arqueológicos. Al finalizar con el senderismo es sumamente recomendable deleitarse con la comida local como la sopa de hongos, una cecina de Yecapixtla y una deliciosa Tepoznieves para endulzar el viaje.

  1. Xilitla, SLP

Xilitla es un destino como ningún otro, ya que podemos encontrar el Jardín Surrealista de Edward James, la máxima obra arquitectónica surrealista del país en un jardín único del estilo, es un sueño dentro de la selva mexicana.

Este destino es perfecto para el ecoturismo, ya que podemos realizar senderismo y deleitarnos con los sonidos de la naturaleza característicos de la magnífica región de la Huasteca Potosina.

Tienes que leer

LEAVE A REPLY