¡El couchsurfing sí funciona! Datos y consejos sobre este genial sitio web.

Imagínate al couchsurfing como un ciber amigo, a quien conoces sólo a través de un perfil dispuesto en la página web www.couchsurfing.com. Tu ciber amigo está dispuesto a alojarte en su casa o apartamento de manera gratuita (la mayoría en un sillón o sofá), y además está dispuesto a compartir contigo de datos y consejos de viajes.

En pocas palabras, una persona anónima del ciber espacio abre las puertas de su hogar, para que tú viajero, te alojes y vivas una experiencia local… Suena extraño? Pues sí, suena extraño para muchos, porque vivimos en una sociedad llena de miedos, donde la regla general es que te asalten y roben, y no que te ayuden. En el siglo de la desconfianza couchsurfing rompe todos los mitos.

preparando-las-maletas-couchsufing-4

¿Qué es el couchsurfing?

Cuenta la leyenda que couchsurfing fue creado por musculosos surfistas australianos y californianos, quienes en la búsqueda de olas perfecta, crearon una página web con el siguiente objetivo; viajar desde California hasta Australia, o viceversa, y alojarse de manera gratuita en la casa de algún otro surfista de la comunidad virtual.

La idea detrás de esta genial página web es ahorrar dinero en alojamiento (pues te quedas en la casa de un desconocido amigo virtual)  pero mucho mejor que eso es que, cuando te alojas con un local obtienes de primera fuente datos y consejos de viaje como; lugares donde comer, atracciones turísticas, transporte, etc.

Cuál es la mejor hora para visitar la Torre Eiffel? Que barrios evitar en Kuala Lumpur? Dónde comer en Auckland? No te preocupes! Tu host de couchsurfing tiene todas las respuestas!

¿Cómo funciona el couchsurfing?

En el couchsurfing el “host” es quién dispone de su tiempo y sillón para un “surfer” o invitado.

A tu host lo encontrarás y elegirás, según las referencias de surfers anteriores. Cada vez que tu estadía finaliza, couchsurfing te envía un recordatorio para que realices una referencia de tu experiencia con ese host en particular.

También te puede gustar  El top 5 de las playas nudistas en el mundo

Gracias a la masificación del couchsurfing, hoy puedes alojar en la casa de gente local en casi todas partes del mundo, es gratuito (la página no cobra nada por suscribirse, como tampoco tu host) y por lejos es una experiencia muy interesante.

 

El paso a paso del couchsurfing

Dispuesto a salir de tu área de comfort y atreverte a vivir una experiencia de viaje diferente y de la mano de un local?

1. Suscríbete en la página web www.couchsurfing.com. Puedes hacerlo a través de facebook o crear un usuario y contraseña.

2. Crea un perfil interesante explicando quién eres, qué esperas de tu experiencia en couchsurfing, porqué estás en couchsurfing, tu filosofía viajera, etc. El sitio web te irá guiando, no te olvides de colocar alguna foto !una imagen vale más que mil palabras!

3. Listas las maletas para viajar? Te recomiendo comenzar la búsqueda de un host con al menos dos semanas de anticipación. Es clave que leas un poco el perfil antes de mandar tu solicitud, como también referencias de surfers anteriores. En tu solicitud de sillón, sé amigable y sobre todo demuestra que leíste el perfil, que tienes los mismos intereses, que quieres conocer tal o cual lugar, que sería fabuloso compartir con un local, etc.

Personalmente, cuando envío una solicitud trato de hablar un poco de mí, de que soy chilena, que mis intereses son los viajes y la cultura latinoamericana, que me gusta la cerveza y el vino, y que me encanta comer y probar nuevos sabores.

¡Escribe algo inspirador sobre el lugar que quieres visitar! Tus posibilidades de ser aceptado se incrementarán muchísimo; “voy a visitar Cancún con mucho miedo, porque no quiero pasear por la zona hotelera como los demás turistas, quiero visitar mercaditos y comer tacos en algún puestecito, quiero tomar un shot de tequila con buena música mexicana sonando, quiero salir del circuito turístico preparado, y la mejor manera de hacerlo es de la mano de un local”  Estoy segura que puedes hacerlo aún mejor, tómate tu tiempo!

También te puede gustar  5 Lugares Para Visitar en Chiapas

4.  Una vez aceptado, tu host te enviará la dirección e indicaciones para llegar a su casa, hay veces en que incluso irán por ti hasta el aeropuerto o terminal de buses. Si vengo desde Chile, una botella de vino chileno es mi regalo favorito

Ya instalados, me gusta compartir mucho con ellos, salir a comer juntos, visitar algún lugar importante de la ciudad, porque no sólo de alojar gratis se trata!

Los miedos del couchsurfing

Ok, suena cómo que quedarse con un completo desconocido puede ser peligroso, sin embargo tienes que pensar que quien te está alojando también está abriendo las puertas de su casa y todas sus posesiones a ti, quien también es un perfecto desconocido y potencial violador o ratero.

En todas mis experiencias con couchsurfing jamás me he sentido incómoda o con temor, pienso que si llegara a pasarme algo, puede ser en cualquier lado; en la calle, en el terminal de bus, en la pieza de un hotel.

Atrévete a vivir tu viaje de una manera diferente, y llévate más que un suvenir de vuelta a casa. Escuché hace muy poco que en los viajes debemos ser cazadores de momentos, no de lugares, y que momento más lindo puedes atesorar en tu bitácora de viajes cuando compartes con alguien que está dispuesto a donar su tiempo y compartir su hogar contigo.

Y tú, tienes alguna experiencia en couchsurfing? Comparte tus comentarios abajo.

Buenos viajes para tod@s!

 

preparando-las-maletas-couchsufing-3

LEAVE A REPLY