El Apple Watch es uno de los Gadgets más populares hoy en día y está produciendo cambios en todas las industrias, incluyendo en el sector de viajes.

Muchas compañías están incursionando junto con Apple en crear apps y servicios que puedan ser de utilidad para los usuarios que viajan. Hay aplicaciones que te permiten abrir tu cuarto de hotel, con un simple click en tu muñeca, otras con las que puedes pagar sin tener que sacar la cartera, apps que te avisarán si tu vuelo está demorado. También te puede proporcionar direcciones paso a paso para visitar una ciudad desconocida.

En Preparando las Maletas te mostramos algunas formas en las que puedes usar tu Apple Watch mientras viajas.

En el Aeropuerto

preparando-las-maletas-apple-watch-viajar-07

Muchas aerolíneas ya comenzaron a ofrecer su versión móvil para el Apple Watch, mismas que le dan a los viajeros en tiempo real, la información de su puerta de embarque, retrasos y hasta poder hacer check in en la misma aplicación y seleccionar tu asiento preferido. Hasta ahora Delta, American Airlines, British Airways, Emirates, Air Canada, SASA entre otras ya cuentan con aplicaciones para el reloj en distintos idiomas.

 

Para transportarte

preparando-las-maletas-apple-watch-viajar-06

Poder tener fácil acceso a información de transporte cuando viajas es muy importante.

Empresas como Uber ya tienen apps para el Apple Watch. Un click en tu reloj inteligente y un chofer pasará por ti a la ubicación donde te encuentres en unos pocos minutos, una suave vibración te avisará que tu auto está a punto de llegar.

preparando-las-maletas-apple-watch-viajar-05

El reloj puede ayudarte también para utilizar el transporte público. Aplicaciones como Citymapper o Transit, pueden darte la ruta más rápida. De dará indicaciones paso a paso para llegar a la estación de metro, tren o camión más cercana. También te indicará que vehículo abordar y te avisará en que parada debes bajar.

 

También te puede gustar  10 consejos para antes y después de un viaje

En el Hotel

preparando-las-maletas-apple-watch-viajar-04

Gracias a la alianza entre Starwood Hotels y Apple, los huespedes ya pueden abrir sus cuartos sin necesidad de una llave en más de 30,000 cuartos en 150 de sus hoteles. Así mismo pueden obtener direcciones para llegar al hotel y consultar su estado de cuenta.

Si vas a un hotel de la cadena Marriot además de lo anterior, no tendrás que hacer escala en el Lobby para hacer check in ni para hacer check out. Todo lo podrás hacer desde tu Apple Watch y el pago se cargara a tu cuenta de Apple Pay

 

A dar una vuelta para conocer

preparando-las-maletas-apple-watch-viajar-03

Si has utilizado TripAdvisor o Yelp sabrás que con estas herramientas desde tu teléfono inteligente puedes ver reseñas, calificaciones y fotos de los lugares que quieres visitar, sin embargo para el Apple Watch hay una nueva característica llamada “Glances” que te da actualizaciones en tiempo real basado en la ubicación o los puntos de interés por donde has estado durante el día. Por ejemplo: si es hora de comer, el App buscará los restaurantes con mejor calificación que estén cerca de ti.

 

Para comunicarte con los locales

preparando-las-maletas-apple-watch-viajar-02

El Apple Watch pareciera que puede ser tu traductor personal en tu mano.

Con la aplicación llamada IHG Translator, pro ejemplo puedes hablar directo al teléfono para obtener una traducción. Existe otra App llamada Babbel, que detecta tu ubicación y te muestra palabras que se relaciones a donde tu estas en ese momento. Por ejemplo: Si estas en un restaurante te mostrara palabras relacionadas con comida. Cuando estás cerca del aeropuerto sobre vuelos. Así que podrás aprender algunas palabras básicas en unos cuantos segundos.

Conclusion 

Como podrás observar el Apple Watch puede ser un compañero ideal cuando viajas, el único inconveniente es que para poder tener acceso a todas estas funciones es necesario tener un iPhone compatible y por supuesto un plan de datos para obtener la información y ubicación para que el reloj haga su magia.

También te puede gustar  7 de las mejores aplicaciones de viajes de 2015

Reporte especial para la Revista Online Preparando las Maletas

Tienes que leer

LEAVE A REPLY