Por Tamar Maya

La verdad es que meditar está de moda, seguro que se puede hacer en cualquier lugar, pero que mejor que aprovechar las vacaciones para escaparte y darte unos momentos de paz, recargar energías y sentirte plena y feliz! Les presentamos las 3 mejores prácticas de meditación en un viaje.

MEDITAR significa: Me edito, me mejoro, me perfecciono, me observo, pero sobre todo es una disciplina que requiere amor, paciencia y valentía! Muchos no tenemos tiempo de hacerlo en nuestra rutina, por eso: BENDITAS VACACIONES!

Si te gusta viajar, meditar es justo un viaje a tu interior, así que sigue leyendo y descubre 3 técnicas prácticas de meditación para aplicar en tu próximo viaje sea cual sea tu destino!

  • SOLO OBSERVAR

Escoge un lugar donde te sientas cómodo y nadie te moleste por un buen rato (Te recomiendo un lindo paisaje o un lugar que te de paz) Ponte cómodo, apaga tu celular y empieza a respirar y observar tu respiración, siéntete ligero y solo contempla y aprecia el momento presente, escucha atentamente todo lo que este pasando a tu alrededor, observa los detalles que hay a tu alrededor sin juzgar nada SOLO OBSERVAR. Déjate llevar, no es momento de pensar, sigue así hasta que te inunde una sensación de bienestar y tranquilidad. Cuando te sientas preparado respira profundamente, sonríe y mantén esa energía en tu interior durante todo el día!

  • GRATITUD

Existen muchas formas de Meditación, no solo cerrando los ojos puedes conseguir una sensación de bienestar, es por eso que dicen los sabios que la gratitud es una de las mayores fuentes de alegría!

También te puede gustar  PAÍSES QUE LOS CHILENOS PUEDEN VISITAR SIN VISA

Este ejercicio te traerá felicidad y te darás cuenta de lo afortunado y bendecido que eres! Es muy simple solo necesitas un papel y una pluma!

Tomate 1 hora en tu viaje y búscate un lugarcito que te sientas cómodo, respira, pon musiquita, y de verdad enfócate a pensar en todas las cosas por las cuales estas agradecido con la vida, con tu familia,  pareja, amigos, Dios, etc. No te limites a escribir nada, agradece hasta por el más mínimo detalle. Cuando sientas que acabaste, lee tu lista de nuevo, sonríe y veras que te sientes la persona más afortunada de este planeta!!!! ENFOCARSE EN LO POSITIVO ES LA CLAVE PARA VIVIR FELIZ!

  • RELAJACIÓN

Para este ejercicio lo único que necesitas es escoger un lugar sin ruido. Te invito a que busques en youtube una meditación guiada (Hay muy buenas) que te acuestes y le pongas Play, el resto lo hará la música y la voz que guía, déjate consentir, acuéstate, cierra los ojos, déjate sentir y transforma estas vacaciones en un momento de paz, así podrás dar lo mejor de ti a las personas que amas y te aman.

LISTO!! Ahora que ya conoces las 3 mejores prácticas de meditación en un viaje, tus maletas van llenas de alegría, paz y felicidad garantizada!! FELIZ VIAJE A TU INTERIOR!

LEAVE A REPLY