Por definición la palabra saludar significa “dar a uno alguna muestra exterior de cortesía o respeto u “honrar con ciertas señales de cortesía establecidas”.

El saludo siempre ha estado presente entre los pueblos de las distintas culturas, pero la forma de hacerlo es la que cambia. Saludarnos es la forma de decirle al otro “me importas, estás ahí y te considero”, es la forma de expresar aprecio, cercanía, o respeto por las personas, y un gesto de reconocimiento hacia el otro de amor, hermandad o afinidad según la confianza que se tenga con el otro o según las emociones que esa persona despierta en ti.

Los saludos son manifestaciones del cotidiano vivir alrededor del mundo tanto para cuando llegas a un lugar y te ves con gente como para cuando te despides, son prácticas de decencia incluso cuando ni siquiera conoces a la gente al dar los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches, son prácticas  para romper el hielo entre 2 o más personas, son estrategias de los grandes oradores o artistas, son intercambios de gestos y guiños para acercarte a alguien o poder iniciar una conversación. ¡Los saludos son la forma de empezar el día!

Algunas formas te serán familiares y otras no tanto, pero lo que sí es importante es que debes tomarlas en cuenta al viajar para que no te tomen desprevenido. Son hábitos con diferencias sustantivas entre ellos. Te invito a aprender cómo el hombre le da un distinto valor a los gestos sociales en las relaciones interpersonales en algunas partes del mundo.

 

También te puede gustar  10 Cosas Que Debes Hacer Si Quieres Enamorar A Un Viajero

Para concluir, existen saludos distintos que se dan entre ciertos grupos como los “SCOUTS” que es al estilo militar donde se pone el dedo pulgar de la mano izquierda sobre el meñique y se alzan los otros 3 dedos manifestando así que es la mano más pura y cercana al corazón.

Y los saludos “DEPORTIVOS” que extienden la mano como muestra de que no lleva armas, o los “BESOS DE MANO” que son símbolo de poder o jerarquía, así como los saludos del medioevo donde se “QUITABAN EL SOMBRERO”.

Para preparandolasmaletas.com un pequeño breviario que será interesante conocer para cuando viajes a otros países del orbe.

 

LEAVE A REPLY