El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”.

                                                                                       José Saramago

 

Una ocasión una amiga que tenía que viajar a Buenos Aires, llegó al aeropuerto;  al dirigirse a la ventanilla  que le correspondía al revisar su boleto le informaron que su vuelo había salido el día anterior. Se sintió parte de una pesadilla de la que anhelaba despertar.   La embargó una inmensa angustia y desconcierto; porque pensó que había perdido su posibilidad de viajar. Para  recuperar su vuelo, tuvo que pagar recargos (lo cual afectó el ahorro que tenía destinado para sus gastos durante su estadía en Buenos Aires); esto aunado a que viajó una semana después de la fecha prevista, la envolvió en una atmósfera sumamente estresante. Cuando escuché la experiencia de mi amiga pensé en algunos consejos que debes considerar para que los momentos antes y durante el viaje se tornen disfrutables.

Primer consejo:

Si hiciste la reservación por internet, verifica constantemente tu correo para corroborar que no hubo ningún cambio de parte de  la agencia de viajes.

Segundo consejo:

Aunque tu viaje sea por la noche, no hagas compras de última hora porque te estresarás y seguramente olvidarás algo que es importante.

Tercer consejo:

Mínimo dos días  antes  de viajar imprime  el itinerario de tu vuelo, llama a la agencia de viajes y verifica el día, y la hora de la salida.

preparando-las-maletas-consejos-para-viajar

 

Cuarto consejo:

No prepares tus maletas vísperas de salir porque seguramente algo se te olvidará.  Has una lista de las cosas que llevaras y dos días antes verifica que todo lo indicado en tus notas, esté en tu maleta. Un día  antes de viajar tu equipaje debe estar perfectamente preparado.

Quinto consejo:

Lleva una bolsa de mano ligera y cómoda en las que vayan los documentos oficiales y tu cartera; esto te dará la posibilidad  de realizar  con facilidad, trámites pertinentes que tienes que llevar a cabo en el aeropuerto.

Sexto consejo:

Para evitar  llegar  tarde y termines  llorando,  gritando  y diciéndote mil  insultos a  ti mismo; considera cualquier imponderable rumbo al aeropuerto  y sal con anticipación.  Más vale llegar antes que después  y lamentes el haber perdido tu vuelo.

preparando-las-maletas-consejos-para-viajar

Séptimo Consejo:

Cuando estés en la sala de espera no te separes de tu bolsa de mano bajo ninguna circunstancia. Existen tristes y numerosos casos, en los que las personas no pueden tomar su avión porque les robaron su bolsa o la olvidaron por distracción en algún lugar del aeropuerto.

Octavo consejo:

Una vez vi llorar por enojo a una bella joven; porque al revisarle su bolsa de mano le quitaron sus cremas nuevas. Para evitar una experiencia similar no olvides que los perfumes, las cajas de cosméticos al igual que la pasta  de dientes, deben ir en el equipaje de mano.

preparando-las-maletas-consejos-para-viajar

Noveno consejo:

Nunca olvides que en  equipaje  documentado deben ir: Frascos que contengan líquidos, tijeras, cortaúñas y velas.

Décimo consejo:

Aquel refrán tan conocido que nos decían nuestras abuelas: “no hables con extraños”, aplícalo cuando viajes. No permitas que un desconocido te ayude con tu equipaje de mano. Por infortunio se han documentado miles de casos de personas que por permitir que un extraño con actitud cordial las ayude;  han sido víctimas de robos o les han colocado narcóticos. Así que para evitar una experiencia desafortunada lo ideal es llevar un equipaje de mano ligero y manejable.

Onceavo Consejo:

Un día antes de tu viaje evita desvelarte. Duerme, consigue un sueño reparador y delicioso.

Seguramente si consideras estos consejos, tu viaje será placentero y sin contratiempos. Nunca olvides que viajar representa la posibilidad de conocer  olores, sabores, idiomas y personas. Viajar es recorrer el camino de otros, para encontrar desde la diversidad cultural; los vínculos que nos unen y no aquellos que nos separan. Por lo tanto vibra  y deléitate en todo lo que está vinculado antes y después de la fascinante experiencia de viajar.

preparando-las-maletas-consejos-para-viajar

¡Así que a preparar las maletas porque hay lugares recónditos y hermosos que  te  esperan!

Fotografías:
http://http://www.aeropuertos.net/imagenes/aeropuerto-madrid-salidas-vuelos.jpg
http://www.rbcsatelital.pe/aplication/utilities/tt.php?src=/aplication/webroot/imgs/noticias/223804_00000.jpg&w=628
http://www.despegar.com.mx/blog/wp-content/uploads/2014/06/20523410_xxl.jpg
http://cdn.20m.es/img2/recortes/2012/05/11/60121-944-550.jpg
http://www.newsit.gr/files/Image/2015/01/14/resized/luggage_719_450.jpg
   Enviar artículo en formato PDF