Te presentamos 8 lugares a los que si no te apuras, no podrás conocer. Y si lo haces en algunos casos, tus hijos son los que no podrán hacerlo.

 

 

1. Las Maldivas

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-8

Renombrado por ser el país más bajo de la tierra, ya que más del 80% de las 1,200 islas que la conforman, se encuentran a menos de 1 metro de distancia del nivel del mar. No debe sorprendernos que a consecuencia del sobre calentamiento global, el agua de los océanos  a nivel mundial se está  elevando a menos de un metro de altura sobre el mar.  Las Maldivas están en serio peligro de desaparecer.

 

2. La Gran Barrera de Coral

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-7

Se encuentra situado  en el “Mar del Coral” al norte de la costa de Australia. Sin argumentos, es el arrecife más grande de todo nuestro planeta. La acidificación del océano, ciclones, contaminación y altas temperaturas marinas, provocan que cada día perdamos un pedacito más de éste extraordinario lugar. Más de la mitad ya ha desaparecido.  Tan sólo en las últimas tres décadas  se calcula que la parte que aún queda;  dejará de existir  probablemente, antes del 2030.

 

3. Venecia

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-6

Conocida  como: “La Cuidad de Agua”, Venecia tiene una fama histórica, de ser la ciudad más romántica de toda Italia, por sus pequeños canales y hermosos puentes. Siempre las personas se han preguntado, ¿cuánto tiempo le queda a Venecia? Estudios recientes revelan que se está hundiendo cinco veces más rápido de lo que se pensaba (hundimiento acelerado + sobre calentamiento global =  adiós Venecia). Digamos que en 60 años sólo quedarán las hermosas góndolas flotando en el agua como recuerdo de una Ciudad inolvidable.

También te puede gustar  ¡Tus mascotas también disfrutan viajar contigo¡

4. Madagascar

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-5

Siendo la cuarta isla más grande del mundo, Madagascar es cuna de las selvas tropicales más ricas y diversas del mundo. Sin embargo este ecosistema está siendo continuamente destruido por sus habitantes y la industria. Si no se toma acción para salvar la isla, se espera que tanto la selva como la fauna que habita en ella, desaparezca en menos de 25 años.

 

5. El Mar Muerto

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-4

Con un 33.7% de salinidad, el Mar Muerto es uno de los cuerpos de agua más salados del mundo. Es casi 9 veces más salado que cualquier otro océano. En los últimos 40 años ha disminuido más de 1/3 de su tamaño original. Dado que su única fuente de agua proviene del Rio Jordán, se espera que el Mar Muerto, finalmente desaparezca  aproximadamente  en  50 años.

 

 

 

 

6. Parque Nacional de los Glaciares

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-3

En el siglo 19 el Parque Nacional de los Glaciares ubicado en Montana EUA, contaba con más de 150 glaciares en 26,000 Km2 de área protegida. La evidencia actual dice que actualmente únicamente hay 25 glaciares. Los científicos que estudian el parque predicen que con el patrón climático actual, no habrá más glaciares para el 2020.

 

7. Islas Galápagos

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-2

Alguna vez las Islas Galápagos estuvieron aisladas del mundo y conservaban su belleza, sin embargo el turismo ha aumentado en un 12% cada año en la última década y con ello la construcción de hoteles, restaurantes e infraestructura turística. Debido a los asentamientos humanos, el  más del 5% de especies únicas de las Islas, ya han desaparecido.

También te puede gustar  Cómo se saluda en diferentes idiomas alrededor del mundo

 

 

 

8. El Congo Basin

preparando-las-maletas-8-lugares-viajar-desaparezcan-1

 

El Congo Basin, ubicado en África ecuatorial, es casa de la segunda selva tropical más grande del mundo con más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados. Es responsable de generar el 40% del oxígeno de toda la Tierra, junto con medicinas, comida y minerales para sus habitantes. De acuerdo a las Naciones Unidas 2/3 partes de las selvas del Bongo Basin estarán destruidas para el 2040. Cerca de 4 millones de hectáreas (es decir 40,00,00,00,000 de M2) de sus bosques tropicales son deforestados cada año.

 Sin lugar a dudas la especie humana está acabando con su ecosistema, sin darse cuenta que al hacerlo está acabado con su propia existencia.

¡Compártelo para hacer conciencia!

Compartir
Previous articleContaminación!!!
Next articleNueva Zelanda

5 COMMENTS

  1. Creo que son este tipo de artículos los que nos hacen ser conscientes de la gran huella humana que es irreversible, sin embargo es curioso que a la vez queremos viajar,explorar y conocer… Pero en el camino nos llevamos entre las patas al mundo…

  2. Leon: Las Maldivas se encuentran a menos de 1 metro de distancia del nivel del mar. porque son formaciones coralinas. Estas formaciones, dejan de crecer hacia arriba cuando quedan expuestas en la superficie. son planas y lo que las eleva del nivel del mar , son arena y restos organicos que se acumulan en ellas y que generan vegetacion… Estas islas crecen, no desaparecen . Por ùltimo, el agua del ocèano , nunca estarà mas alto que su propio nivel… por tanto , por mas calentamiento global que haya , el oceano siempre va a estar a 0 grado del nivel del mar. . son el resto de las cosas las que estaràn por encima o por debajo de ese nivel, sea cual sea.

  3. Que pena…
    Somos una familia que estamos dando la vuelta al mundo en velero. Trabajamos haciendo charters en el sitio dónde llegamos.
    Salimos de España el 2010 y ahora estamos viviendo en Bocas del Toro, Panamá. Estamos esperando que nuestro grumete tenga un añito más y poder ahorrar un poquito para seguir nuestro sueño. Queremos que nuestro hijo vea todos los lugares tan extraordinarios que tenemos en la tierra. Por desgracia como bien comentas algunos van a desaparecer.

    Muchas gracias por la información!
    Saludos

LEAVE A REPLY