De las cosas más gratificantes de esta vida está sentarse con buenos amigos a platicar por horas acompañados de una buena copita de vino o… ¿Por qué no? Varias copitas de muchos buenos vinos. Afortunadamente, México es un país que poco a poco ha ido sobresaliendo dentro del mundo vitivinícola y contamos con diversos viñedos donde podemos observar cómo se producen nuestras bebidas favoritas.

De las actividades turísticas favoritas dentro de México se encuentra disfrutar de un buen fin repleto de diferentes y grandes variedades de vinos y quesos en el municipio de Ezequiel Montes, dentro del estado de Querétaro.

Nuestra recomendación para este fin de semana es la siguiente:

Viernes:

  • Procura salir temprano a Querétaro para evitar encontrar tráfico y poder aprovechar el día. Ten en cuenta que es un viaje de aproximadamente 3 horas.
  • Visita primero los Viñedos La Redonda, tienen recorridos desde las 10 am, saliendo cada hora y tiene un costo de $100 por persona.
  • Después de recorrer y conocer los viñedos degusta la cocina Queretana acompañada del delicioso vino mexicano “La Trattoria”. El horario del restaurante es de 12 a 18.
  • A 20 minutos de La Redonda se encuentra el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde puedes visitar el gran Parque La Pila, la Parroquia Santa María de la Asunción y el Mercado de Artesanías, además puedes recorrer su hermoso centro donde seguro encontrarás un café o un helado para disfrutar mientras caminas por sus calles.
  • Para seguir con la temática vinícola te recomendamos hospedarte en el Hotel Casa del Vino, el cual cuenta con habitaciones económicas y una estética muy cálida.
También te puede gustar  Concierto 20 Noviembre, Tributo a Billy Joel XXII Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende, Guanajuato

Sábado:

  • Al despertar, disfruta de uno de los 2 deliciosos restaurantes que tiene el Hotel Casa del Vino, ambos especializados en el vino y el queso.
  • Una vez que hayas recargado pilas, aventúrate a los viñedos Freixenet, a tan sólo 30 minutos del hotel.
  • Freixenet es la casa vitivinícola de mayor renombre del estado de Querétaro, por lo que las experiencias que te brindan en sus instalaciones harán de tu visita un viaje increíble. Puedes elegir desde una visita clásica a lo largo de los viñedos o disfrutar de una cata. Si lo que buscas es celebrar una ocasión especial puedes acompañar al sommelier a la cava o disfrutar de los viñedos en un romántico carruaje con una canasta de fresas y quesos variados.
  • Justo enfrente de Freixenet, vas a encontrar los viñedos Azteca, estos se recorren rápido pero vale la pena conocerlos.
  • Saliendo de los viñedos, a tan solo 25 minutos, encontrarás Bernal, Pueblo Mágico que alberga el tercer monolito más grande del mundo, la Peña de Bernal. Para disfrutar de sus hermosas calles empedradas te recomendamos llevar zapatos cómodos y si eres alguien aventurero, llévate unos buenos tenis para poder escalar hasta la cima de la Peña de Bernal.
  • Te recomendamos pasar la noche en el Hotel Medieval en Bernal, para que descanses a gusto en una habitación que te transportará al pasado.

Domingo:

  • Para finalizar el tour Queretano te recomendamos visitar Cadereyta de Montes, hogar de los buenos vinos, aquí encontrarás uno de los viveros más importantes en América Latina, La Quinta Schmol y un jardín botánico con más de 4 mil tipos de cactáceas.
  • Una vez recorrido este hermoso Pueblo Mágico estás listo para finalizar tu fin de vinos y comenzar tu camino a casa.
También te puede gustar  ¿Te apetece ir de compras? Conoce las calles comerciales más caras del planeta

Si llevas a cabo este plan, en Preparando Las Maletas te invitamos a disfrutes tu buen fin de vinos y quesos y que nos platiques tu experiencia y que otras cosas agregarías a esta lista.

LEAVE A REPLY