1. Le Tour de France – Francia

 

El tour de Francia es la competencia de ciclistas más grande y famosa del mundo y se ha celebrado año tras año desde 1906, únicamente interrumpida durante las Guerras Mundiales. Es una competencia donde únicamente participan profesionales, sin embargo los mismos organizadores se han encargado de exportar la experiencia a otros países donde hasta los ciclistas amateurs son bienvenidos.

Este Tour se realiza a lo largo del territorio Francés y pisa países aledaños a este. Si te interesa atestiguar la emoción que se vive en el país durante esta rodada, te recomendamos buscar con anticipación boletos para la 105ª edición que, como todos los años, se celebra en el mes de Julio.

2. Los Juegos Olímpicos

Es difícil de imaginar a Zeus y a los demás dioses viendo sobre la antigua ciudad de Olimpia en Grecia y apreciando en lo que los Juegos Olímpicos se han convertido. Cada 4 años y durante 2 semanas, atletas de diversos países compiten entre ellos en diferentes deportes. Los juegos de invierno, donde se presentan deportes que requieren de nieve y hielo, atraen menos deportistas que los juegos de verano, sin embargo la competencia por ganar oro, plata y bronce es igual de intensa. Otra versión de estos juegos son los famosos paralímpicos para atletas con algún tipo de discapacidad.
Actualmente ya se conocen las sedes de las siguientes 3 celebraciones de este evento, siendo Tokio la sede más próxima en el 2020, París en el 2024 y Los Ángeles en el 2028. Así que te invitamos a organizar con anticipación un viaje a cualquiera de estos maravillosos destinos para vivir la emoción de las Olimpiadas.

3. Copa Mundial de Fútbol

30 naciones participantes y billones de espectadores de alrededor del mundo dejan todo lo que estén haciendo por un mes cada 4 años para ver quién será el ganador de la Copa Mundial de Fútbol.

Los equipos finalistas son aquéllos que emergen de una serie de rondas que se juegan durante los 3 años anteriores. El tornamiento de los tornamientos es, por ende, un show de los mejores equipos de todos los continentes y hemisferios.

Desde que la primera Copa Mundial tomo lugar en 1930, el equipo dominante ha sido la selección de Brasil; ganador de 5 campeonatos desde 1958, el mejor equipo brasileño fue liderado por quién es considerado el jugador más famoso de la historia, Pelé.

También te puede gustar  Contaminación!!!

4. Super Bowl – EU

El Super Bowl es un evento tan grande que hasta los comerciales valen la pena. Curiosamente, la primera edición del Super Bowl, tuvo muchos asientos vacíos y un bajo rating de TV, sin embargo hoy en día es el evento más celebrado y visto a lo largo del mundo, de tal manera que un comercial de 30 segundos tiene un costo aproximado de $5.5 millones de dólares.

El Super Bowl concluye una temporada de múltiples juegos y post-temporadas de rondas de play-offs. En la final se encuentra el mejor equipo de la Conferencia Americana de Fútbol contra la Conferencia Nacional de Fútbol, compitiendo por el ganar el preciado trofeo “Vince Lombardi”, sin mencionar los anillos de diamantes para los jugadores, entrenadores y otros. Las entradas para un evento de esta magnitud son de gran costo, así que comienza a llenar tu cochinito para la siguiente edición que se llevará a cabo el 4 de Febrero del año entrante.


5. Las Finales de NBA – EU

Este evento es un espectáculo magno de estrellas y equipos. Se necesitan 4 juegos para ganar, pero mínimo 93 para llegar ahí. Imponentes y talentosos jugadores, estrellas de cine en primera fila, porristas que parecen salidas de un show de Las Vegas con una rutina llena de energía, este show es casi tan intrigante como el juego.

El Basketball profesional ha cambiado radicalmente en las últimas 4 décadas. Los tiros de 3 puntos, “slam-dunk”, entre otros, hacen a los juegos un espectáculo que aparenta ser acrobático. Lo que no ha cambiado es el premio, el derecho de ser coronado campeón mundial.

6. Wimbledon – Inglaterra

Wimbledon se localiza al suroeste de Londres y aquí se lleva a cabo este gran espectáculo, el cual es el torneo más antiguo y famoso de tenis. Asimismo,
Wimbledon es considerado como una de las competiciones más prestigiosas, principalmente por la locación y los lujos que la rodean.

También te puede gustar  10 razones para practicar el “CICLISMO URBANO” y sus TIPS

El torneo dura 2 semanas y es en el mes de Julio. Por ser en temporada de lluvias, a veces el torneo puede extenderse un poco.

Entre los ganadores más populares de este torneo podemos encontrar a grandes atletas como Roger Federer, Serena Williams, Rafael Nadal y María Sharapova, por mencionar a algunos.

El ganador de la corte principal sostiene un trofeo para demostrar quién ha llegado a la cima de la montaña y al ranking del número uno en el tenis.

8. Maratón de Boston – EU

 

En 1897, en la primera edición del maratón, la idea de correr por “diversión” no era nada frecuente, por lo que únicamente hubo 15 corredores, de los cuales sólo 10 lograron terminar. Actualmente, es considerada la carrera más importante del mundo y se celebra anualmente el 3er lunes del mes de Abril con miles de corredores.

Habiendo sido el escenario de un atentado terrorista en el 2013, hoy en día el Maratón de Boston es señal de fortaleza y superación.

Dato curioso: Mateo Flores, originario de Guatemala, fue el primer latinoamericano en ganar la carrera. Lo hizo en 1952 y con ¡zapatos de vestir! Actualmente, el Estadio Nacional de Guatemala lleva su nombre.

 

9. Fórmula Uno

 

La F1, denominada la “Categoría Reina del Automovilismo” es la competencia más popular y prestigiosa en el mundo del automovilismo, en el cual los automóviles son utilizados como monoplazas que cuentan con la última tecnología disponible.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, participaron escuderías como FerrariAlfa Romeo y Maserati. Actulamente, varias fueron reemplazadas por otras nuevas como McLarenWilliamsLotus y Renault.

Actualmente el piloto campeón, de los 20 participantes, es el alemán Nico Rosberg y la escudería campeona es Mercedes Benz, igualmente de origen alemán.

Según las audiencias televisivas, la Fórmula 1 se encuentra solo por detrás del fútbol y los Juegos Olímpicos. A principios de la década del 2000 la teleaudiencia mundial rondaba los 500 millones, es decir unos 25 millones de telespectadores por carrera.

LEAVE A REPLY