Es verdad que el gobierno mexicano tiene un millón de deficiencias y carencias, sin embargo si algo hay que aplaudirles es la cantidad masiva de arte y cultura que nos regalan, como en ningún otro país, por eso en PLM te invitamos a visitar y aprovechar estas exposiciones, seguro encuentras una que sea de tu agrado e interés.

No olvides que los museos son gratuitos los domingos.

  • CARNE Y ARENA (VIRTUALMENTE PRESENTE, FÍSICAMENTE INVISIBLE)

Después del boom mexicano dentro de los premios cinematográficos, el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel “El Chivo” Lubeski se unieron para regalarnos esta experiencia multisensorial donde se nos presenta el viaje de un inmigrante en realidad virtual, con el propósito de que el visitante se ponga en los zapatos de los migrantes.

Después de haberse presentado en la última edición del Festival de Cannes, la semana pasada finalmente se llevó a cabo la inauguración en la CDMX después de un magno evento al que asistieron Iñárritu y Lubeski.

¿Dónde?: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

¿Cuánto?: $300, sin embargo existen diversos descuentos. Las entradas únicamente se venden los lunes a través del sitio web y en la taquilla del Centro Cultural Universitario de la UNAM. *En Tlatelolco NO habrá venta de boletos*

¿Cuándo?: 10 de Octubre del 2017 al Domingo 15 de Abril del 2018

  • GOLES Y PASIONES, 11 DÉCADAS DE FÚTBOL EN MÉXICO

Esta exposición dedicada al deporte de mayor aclamación y popularidad dentro del país comienza con un grito de ¡Gooool! Que se escucha en cuanto cruzas una pequeña cancha en la entrada del museo.

También te puede gustar  LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS A LO LARGO DEL MUNDO

En esta exhibición podremos encontrar los mejores momentos del fútbol mexicano a través de uniformes, reliquias, trofeos, carteles publicitarios, balones, vídeos y fotografías. Entre los temas destacados están los mundiales en México y la Selección Nacional.

¿Dónde?: Museo del Objeto del Objeto (MODO)

¿Cuánto?: $50 admisión general y $25 alumnos, maestros e INAPAM.

¿Cuándo?: 19 de Septiembre del 2017 hasta el 4 de Marzo del 2018

  • MAYAS, EL LENGUAJE DE LA BELLEZA

Con 333 piezas hechas de jade, piedra caliza y barro, llega está exposición para sumergirnos en el misticismo de la magnánima cultura maya y extasiarnos con los ideales estéticos que esta civilización conectaban con sus diversos dioses, cánones que fueron vistos y criticados por los expedicionarios y religiosos españoles en sus primeros acercamientos, pero que hoy en día consideramos tesoros nacionales.

¿Dónde?: Museo Nacional de Antropología

¿Cuánto?: $70 admisión general. Gratuito con credencial de estudiante, maestro o INAPAM

¿Cuándo?: Hasta el 26 de Noviembre del 2017

  • ONIRISMO EN BRONCE

Debido a la celebración del centenario de la gran artista surrealista Leonora Carrington, podremos disfrutar más de una exposición de sus obras a lo largo del año, sin embargo ahorita es el turno de las 14 esculturas en bronce que podemos encontrar a lo largo de Paseo de la Reforma.

Si eres un amante del surrealismo, te recomendamos ampliamente tomarte unos minutos para conocer las exuberantes obras de esta artista quien después de huir de España durante la Segunda Guerra Mundial decidió establecerse en México, país del que quedó totalmente enamorada e intrigada.

¿Dónde?: Paseo de la Reforma, desde el Tláloc del MNA hasta Calzada Gandhi

También te puede gustar  ¿Te apetece ir de compras? Conoce las calles comerciales más caras del planeta

¿Cuánto?: Exposición gratuita

¿Cuándo?: 24 de Agosto del 2017 al 31 de Diciembre del 2018

  • FRIBENIUS, EL MUNDO DEL ARTE RUPESTRE

Con las 70 fotografías y pinturas expuestas, hechas por Leo Fribenius, podremos comprobar la existencia e intelecto de estas culturas rupestres.

En esta muestra podremos encontrar reproducciones de las más grandes e impactantes manifestaciones rupestres de los continentes Europeo, Africano y Oceánico, asimismo se nos muestran las diferentes creencias, costumbres y tradiciones que las civilizaciones más antiguas tenían.

¿Dónde?: Museo Nacional de Antropología

¿Cuánto?: $70 admisión general. Gratuito con credencial de estudiante, maestro o INAPAM

¿Cuándo?: Hasta el Domingo 5 de Noviembre

LEAVE A REPLY