Por Jorge Iván Herrera Méndez

Estamos en el mes de noviembre donde todo se relaciona con películas de terror, disfraces originales y día de muertos. Es por eso que en Preparando Las Maletas te contamos de los lugares que tuvieron origen de tragedias y se basaron en esas zonas para hacer un séptimo arte.

Si tu curiosidad te lo permite, tendrás ganas de pasar por estos lugares para conocer un poco más.

LUGARES BASADOS EN HECHOS REALES DE LAS PELÍCULAS DE TERROR

El exorcista

Todos conocemos esta película que ha sido una de las más exitosas de todos los tiempos y que cambió el rumbo de las películas de terror. El verdadero lugar donde ocurrió todo fue en Cottage City, Maryland y el exorcismo fue en St. Louis, Missouri. La ubicación exacta del lugar es: 3210 Bunker Hill Road in Mount Rainier. Pero la casa donde se rodó la película es diferente se encuentra al oeste de Washington, capital de los Estados Unidos, en la cual existe una construcción de ladrillos, de estilo victoriano, que posee un pequeño jardín. Este caserón está ubicado en el número 3,600 de Prospect Street Northwest.

El bosque de los suicidios

Este lugar se encuentra al noroeste del Monte Fuji y su nombre real es Bosque de Aokigahara. Es uno de los territorios más visitados de todo Japón aun cuando cuenta con toda una leyenda oscura a sus espaldas. Se ubica a 100 kilometros de Tokio y es muy reconocido en la región. Dice la leyenda que aquí viene gente a morir, al año son de 50 a 100 personas que van a encontrarse con la muerte.

También te puede gustar  Perros en el Aeropuerto

La matanza de Texas

El lugar no fue originalmente Texas sino un pueblo llamado Plainfeld en Wisconsin. Todo se produce inicialmente en un bar llamado “La taberna de los Hogan”. La dueña del lugar Mary Hogan se encontraba desaparecida y sólo un libro de contabilidad pudo saber su paradero y era la granja de Ed Gein. Por obvios motivos, la granja fue incendiada y desaparecida porque sabían que se iba a convertir en un lugar turístico. Pero en el rodaje de la matanza de Texas existe esta casa que se ubica en Round Rock y Bastrop que está en el mismo estado.

El Conjuro 

Esta película logro recaudar 318 millones de dólares en el 2013 y los verdaderos hechos ocurrieron en el año 1970 en una Antigua Hacienda que se ubicaba en Harrisville, Rhode Island. Los habitantes de esta casa era la familia Perron que constaba de un padre, una madre y 5 hijas. En el 2013 volvieron a filmar en el mismo lugar (Harrisville) y la casa donde fue la filmación se puede ver, aunque los dueños se han quejado de las constantes visitas. En la película el fantasma más abominable era Bethsheba Sherman, hoy en día hay un cementerio histórico en el centro de Harrisville con su tumba donde se ve su nombre y es una de las más visitadas por turistas.

Terror en Amityville

Es de los lugares más fáciles de encontrar de todas las películas de terror. Es una casa que se encuentra en Amityville con dirección 112/108 calle Ocean Avenue. Es un edificio grande de tres pisos, cubierto por tejas oscuras y con una fachada blanca, antes era oscura. Hay un jardín que rodea la vivienda y tiene una alberca. La vivienda se hizo famosa el 14 de noviembre de 1974, cuando la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor. Un año después una familia de apellido Lutz, decidió comprar la casa, pero solo estuvo 28 días por sucesos paranormales.

También te puede gustar  Contaminación!!!

Y tú, ¿Estás listo para visitar estos lugares o te da una sensación tenebrosa pasar por estos territorios?

LEAVE A REPLY