Con gran éxito se vivió la quinta edición del Concierto The Beatles & Queen Sinfónico que se llevó a cabo por primera vez este 12 de Diciembre del 2015 en el Hoyo Seis del Club de Golf de Acapulco, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Quinteto Britania, grupo mexicano mundialmente reconocido por rendirle tributo musical a los Beatles.

 

La cita que fue a las 8pm, se distinguió por concentrar a gente de distintas edades y clases sociales, y para hacerlo informal y ameno tuvo lugar en el césped del Hoyo Seis para la mayoría de los asistentes quienes comían y bebían felices en donde apetecieran, y una zona VIP con salas lounge y mesas altas con sillas a los lados, donde se les dio a los asistentes y distinguidas personalidades un trato especial con una degustación gastronómica y buen vino.

 

A nombre del Gobernador Héctor Astudillo y de quien recibimos sus saludos por parte del Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo, se inauguró el evento, y éste mismo comentó que junto con el gobierno del Estado se pretendía con este concierto un evento de calidad para lograr la convivencia y la integración de valores, y dijo: “Este evento es para ustedes y para poder apreciar un orgullo de Guerrero que es la Filarmónica de Acapulco dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez, el Coro de la Universidad de Guerrero y el Quinteto Britania un grupo rockero añadió”.

 

Así arrancó el evento en el puerto de Acapulco, un destino que además de ser el destino de playa favorito de los mexicanos y de los más conocidos en el mundo, lo es de entretenimiento e inigualable diversión para toda la familia. Con 90 artistas en escena, un coro, un quinteto, el director de orquesta y un ambiente sensacional, se dividió el concierto en 2 partes, la tercera llamada inició con lo mejor de los Beatles, y la segunda parte con los éxitos de Queen.

 

Las primeras notas que se escucharon de la orquesta fueron las de la canción Eleanor Rigby, para seguir con canciones junto con el quinteto Britania y el Coro de la Universidad como All you need is love, Here come the sun, Lady Madonna con la que el público se puso a bailar emocionado, The Yellow submarine, canción con la que el maestro Álvarez hiciera aplaudir a los asistentes, Let it be, preciosa y emotiva rola con la que los espectadores con sus celulares en mano, emularon junto con los jóvenes coristas guerrerenses velas encendidas, e Imagine del legendario John Lennon para cerrar esta primera parte con un dron zurcando los cielos a la mitad del concierto que hizo llamar fuertemente la atención del público asistente por sus luces verdes y rojas, y su vaivén para tomar imágenes del concierto.

También te puede gustar  San Miguel de Allende recibe tributo al músico británico Joe Cocker

 

Tras 20 minutos de receso, y en el que tuvimos oportunidad de charlar con el solista que interpretó a Queen, un mexicano rockero con una trayectoria de más de 20 años, abrió la segunda parte con Alfonso Martínez, guitarrista del quinteto Britania, quien interpretó talentosamente el solo de la melodía de Brian May titulada Last Horizon, bajando del escenario para tocar su instrumento entre la gente que lo siguió emocionado y con atención, seguido de Another one bite the dust, y la famosa canción de We will rock you, misma que prendió al público con sus palmas.

 

Minutos después, el público vibrante y contento, coreaba la canción por excelencia del grupo londinense, Bohemian Rhapsody para culminar esta noche mágica con We are the champions, provocando fuertes aplausos entre los asistentes y agradeciendo por tan bello espectáculo.

 

Sin duda un acertado espectáculo que reunió en Acapulco, Guerrero a más de 100 artistas mexicanos con gran talento!!

 

Como mención especial, cabe destacar que uno de los grandes aciertos del Maestro Álvarez, es la inclusión de la música popular y folklórica en el repertorio orquestal, elevándola a nivel sinfónico, un reto nunca antes logrado en México y que hoy en este espectáculo tuvimos oportunidad de atestiguar los presentes.

 

Álvarez, premiado en 1994 por el Gobierno de la Ciudad de México con la Medalla al Mérito por su sobresaliente labor en la educación musical de la juventud mexicana, logra en 1998 ser invitado por el gobernador de Acapulco Lic. Ángel Aguirre Rivero para fundar la Orquesta Filarmónica de Guerrero y la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas”, lo que para el 2010 lo hace figurar en “Who is Who” en México y “Who is Who” in Music Professionals of the Year, gracias a su ardua labor y dedicación a la cultura musical, pero sobre todo a la perseverancia necesaria para alcanzar el éxito en los objetivos de la OFA.

 

 

También está incluida su biografía en la Enciclopedia Musical Latinoamericana editada en España, y tiene realizados más de 35 álbumes digitales que incluyen Música sinfónica, Música coral y repertorio Folklórico de toda la República Mexicana.

También te puede gustar  Teatro: Extraños en un Tren

Connotados artistas han estado colaborando bajo su batuta como Plácido Domingo, Carreras, Olivia Gorra, Guadalupe Pineda, Rebeca Olvera, Mauricio Nader solo por mencionar algunos.

 

Actualmente continúa su valiosa labor al frente de la OFA al mismo tiempo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Hidalgo, y a su vez atiende las continuas invitaciones que recibe para dirigir diversas instituciones sinfónicas en México y en el extranjero.

 

Respecto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco fundada bajo el auspicio del Gobierno del Estado de Guerrero y bajo la Dirección del reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez, ha tenido el objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses en particular y de los mexicanos en general a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos.

En sus 17 años de trayectoria, la Orquesta ha mantenido una presencia constante en los más importantes escenarios de nuestro país y del extranjero.

 

Esta importante agrupación con 90 destacados artistas, ha presentado hasta la fecha más de 1300 conciertos que incluyen conciertos didácticos, temporadas anuales, eventos especiales, giras que realizan en todo el Estado de Guerrero al igual que en varios Estados del país.

 

 

Han grabado 3 Cd´s bajo la batuta del Maestro Álvarez, tocado para importantes y distinguidas personalidades del mundo, dirigidos por Directores de talla internacional, y entre lo más destacado recientemente, la Filarmónica tuvo una participación en el espectáculo “MozART” con un concierto operístico en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y fue nominado como “Mejor Espectáculo Clásico” en los premios Lunas del Auditorio Nacional.

 

Este año, acompañó en un concierto de gala, el 63 Aniversario del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la gira “Así te envuelve México”, y nuevamente está nominada en las Lunas del Auditorio Nacional 2015 como “Mejor Espectáculo Clásico por la puesta en escena de “MozART”.

 

Un verdadero deleite tener la oportunidad de verlos en escena.

 

Este es un parcial tomado del artículo publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Emotivo-concierto-de-la-Filarmonica-con-exitos-de-Beatles-y-Queen/

 

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=The+Beatles+y+Queen+Sinf%C3%B3nico+por+la+Orquesta+Filarm%C3%B3nica+de+Acapulco&url=https%3A%2F%2Fthebiggestfavoritemake.com%2Fnoticias-de-viajes%2Fthe-beatles-y-queen-sinfonico-por-la-orquesta-filarmonica-de-acapulco%2F&via=">">Tweet
1 Shares

LEAVE A REPLY