El planeta Marte es el cuarto del sistema solar en distancia a nuestra estrella, el Sol. Es uno de los planetas “Vecinos” de la tierra.

preparando-las-maletas-1

 

Uno de los fenómenos mas singulares que se producen en Marte son las tormentas de arena que se forman en el inicio de la primavera.

Marte es el Dios de la guerra para el antiguo pueblo de Roma. Los Romanos asociaron el planeta con la guerra porque su color se parece al color de la sangre. De ahí es que se le conoce como el Planeta Rojo.

Statue colossale de Mars (Pyrrhus) - MC0058 - Vestibule du Palais des Conservateurs - Muséi Capitolini (Rome).

Con el paso de los años, la industria cinematográfica se encargó de plasmar un futuro donde existirían colonias humanas en Marte, no sólo podíamos viajar a otros continentes, sino también a Marte. Poder adquirir una vivienda.

Desde el comienzo del siglo XXI, la Agencia Nacional Espacial (NASA, siglas en inglés) puso énfasis al proyecto de estudiar el planeta. En 2004, con los lanzamientos de los robots Spirit y Opportunity, aparecieron las primeras imágenes a color del suelo marciano.

 

En noviembre de 2011, la NASA lanzó la Microestación Espacial de Marte, conocida mejor como Curiosity, misma que aterrizó en agosto 2012.

preparando-las-maletas-4 preparando-las-maletas-2

En 2013, se difundió un proyecto televisivo por medio del investigador holandés Bans Lansdorp, “Mars One”. Consiste en establecer una colonia humana en el planeta rojo. La fase inicial sería enviar satélites de comunicación. En 2022 el primer convoy de cuatro astronautas así como su fase final en 2030, tendría una veintena de viajeros para radicar en forma permanente. Cabe mencionar que es boleto sin retorno.
Hay contradicciones de las probabilidades de supervivencia, entorno ambiental, sin mencionar los miles de millones de dólares que costará el proyecto.

También te puede gustar  Gillian Margot y Geofrfey Keezer conquistan San Miguel de Allende

preparando-las-maletas-5

Por otro lado, la NASA en conjunto con Microsoft, elaborarán un mapa de Marte, ofreciendo un viaje interplanetario; solamente que en realidad virtual. A partir de junio del presente año, los gustosos de la astronomía, sea que radiquen o visiten Florida, E.U.A, podrán acudir a la exhibición interactiva “Destination Mars”.

preparando-las-maletas-1

Entre polémicas y expectativas;  ¿Acaso Arnold Schwarzenegger querrá realizar una secuela de “Vengador del Futuro” en suelo marciano?

Algo que es seguro: El sueño de viajar y habitar otros planetas que únicamente veíamos en películas… poco a poco se convertirá en una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY