Por Jorge Iván Herrera Méndez

Hay temas especiales que siempre van a causar controversia, tendrá criticas buenas y malas e incluso puede llegar a subir o bajar las ventas. Este es uno de esos temas, cuando una aerolínea, IndiGo, decidió introducir “Child Free” en todos sus vuelos. Algunas personas están festejando y a otras les pareció una pésima idea.

IndiGo Airlines es una aerolínea de bajo coste que opera vuelos nacionales en la India, donde opera en 17 destinos de ese país. El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi es el principal donde se labora. La aerolínea está formada por aviones exclusivamente Airbus A320.

La compañía anunció que introducirá zonas libres de niños en todos sus vuelos. La opción será que compres un boleto con la posibilidad de asegurar estar a una distancia prudencial de cualquier niño menor de 12 años.

Las reacciones no se hicieron esperar y hubo opiniones divididas en las que destacan comentarios como estos:

A favor “Estoy sorprendido de que las aerolíneas no hayan llegado a este acuerdo de #vuelossinniños antes. Un beneficio fácil para todas aquellas personas que quieran un vuelo tranquilo”

En contra “A los que se quejan sobre los #vuelossinniños: si enseñáis a vuestros hijos a no andar corriendo, dando patadas al asiento de delante y a dejar de gritar, no habría necesidad de esto”

Esta medida no es innovadora, basta con ir a Google y rebuscar noticias referidas a este tema. La primera aerolínea que uso esta idea fue Malaysia Airlines en el 2011, seguidode AirAsia Xen en el 2012 y por ultimo Scoot, una versión hacendada de Singapur Airlines, lo hizo en el 2013.

También te puede gustar  XXII Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato 2016

Obviamente en este entonces las redes sociales no tenían un gran impacto como lo es ahora, cuando gracias a la presión social algunas empresas llegan a arrepentirse de una decisión tan polémica como esta.

Y tú estimado lector ¿Qué opinas de esta medida hecha por la aerolínea que se encuentra en la India?

LEAVE A REPLY