El Titanic I  fue un Trasatlántico Británico, el mayor barco del mundo hasta 1912 año en que zarpó desde Southampton, Inglaterra rumbo a Nueva York. En su travesía chocó con un Iceberg y se hundió,  muriendo 1513 personas, considerado el mayor desastre marino del mundo hasta esa época.

Tuvo 2223 pasajeros a bordo incluyendo a la tripulación, 13 parejas en luna de miel y 706 sobrevivientes. Su Capitán tenía 43 años de experiencia en el mar y más de 5 lustros viajando por el Atlántico donde encalló.

 

preparando-las-maletas-1

 

Se dio cuenta de la presencia del iceberg a tan solo 30 segundos del impacto. Las aguas estaban a menos  2 grados C.

Solo hasta 1985 fue cuando la Marina de Estados Unidos encontró los restos del famoso trasatlántico a 640 kilómetros de Terranova, Canadá mediante una alta tecnología  a miles de metros de la superficie.

 

Réplica del Titanic I… El Titanic II

La naviera Blue Star Line liderada por el magnate Australiano Clive Palmer es la compañía que está terminando la réplica del Titanic I. El Titanic II tiene como fecha para zarpar en 2018 haciendo en su viaje inaugural  una travesía desde Southampton, Inglaterra a Nueva York tal como fue la  original.

 

 

El  TITANIC II  es básicamente idéntico al crucero de lujo original. La diferencia entre uno y otro es que el TITANIC II será más ancho, tendrá más botes salvavidas por si a caso….incluirá controles a satélite, sistemas de radar y otras medidas de seguridad.

PREPARA LAS  MALETAS  por si te animas.!!!! Aunque los precios del pasaje aun no han sido anunciados, más de 40,000 personas han mostrado su interés de hacer la travesía en su viaje inaugural en el Titanic II. De momento, 16 de ellas están dispuestas a pagar entre $750,000 y $1,000,000 de dólares  por camarote en primera clase. Quizá Leonardo DiCaprio y Kate Winslet con sus jugosas ganancias en la película de referencia se animen a pagarlos.

preparando-las-maletas-3

   Enviar artículo en formato PDF   

LEAVE A REPLY