El sabor y el olor pueden transportarnos hacia otras dimensiones. Preparando Las Maletas hoy quiere llevarte a Italia, dónde probar el tradicional drink limoncello, un licor dulce de origen de la región de Campania, que se obtiene de la maceración de limones. Hoy les enseñaremos cómo preparar limoncello.

cómo preparar limoncello

Ingredientes para preparar limoncello

  • 7 limones grandes de cáscara gruesa
  • 1 litro de alcohol (se puede utilizar aguardiente. Ojo: no es alcohol de farmacia, lo que se ingerido puede matar. Deberás usar alcohol para beber)
  • 1350 gramos de azúcar
  • 3 litros de agua

Cómo preparar limoncello

  • Con un cuchillo muy filoso se retira la corteza de los limones
  • Corte lo menos posible de la parte blanca interna que recubre los limones
  • Se ponen las cortezas de limón en un recipiente de cristal con el alcohol y se deja reposar bien cerrado en un sitio oscuro durante 12 días.

Durante los doce días se prepara un almíbar suave, por cada litro de agua se utilizan 450 gramos de azúcar (se pueden usar 350 gramos si lo prefieren menos dulce).

La proporción para que el licor quede con una graduación alcohólica razonable, es 3 litros de almíbar por cada litro de alcohol.

Una vez hecho el almíbar, se deja enfriar y por último se le agrega el alcohol del que previamente se han filtrado las cortezas de limón. La preparación debe quedar de una tonalidad amarillo verdoso opaco, muy propia del limoncello.

Para consumirlo lo ideal es tomarlo bien frío, aunque hay quien lo toma a temperatura ambiente pues así es más aromático.

Esperamos que puedas disfrutar de tu limoncello ya sea en la compañía de amigos o de tu pareja. Para conocer los drinks más populares en todo el mundo, checa nuestro artículo dedicado a los drinks más famosos del planeta.

También te puede gustar  5 viñedos mexicanos que tienes que conocer

Con informaciones de Directo Al Paladar

LEAVE A REPLY