PARTE I

Siempre he amado la historia y el origen de las palabras, y esta vez quiero darle honor a una palabra que provoca que la gente se emocione al pensar en ella, MALETA, además de darle ese mismo honor al nombre de nuestra revista electrónica preparandolasmaletas.com, creada por Jorge Wladislawoski, y que incluye a las “maletas” como motivo para hacer hermosos e interminables viajes alrededor de este bello mundo.

Según el Diccionario Anaya de la Lengua, “Maleta proviene del francés antiguo “malete” que a su vez viene del francés “malle” = baúl y también de “mala” voz germánica “malha” o “molko” para designar una bolsa de cuero o saco de viaje”.

“Malle” está relacionada con la palabra en inglés “Mail” que originalmente se refería a una bolsa usada para transportar cartas, y luego pasó a designar un cofre de madera y cuero usado para llevar ropa y objetos personales necesarios en un viaje o traslado.
Actualmente la RAE la define como “una especie de caja provista de un asa que sirve, sobre todo en los viajes, para transportar ropas y otros objetos”.

Pero ya con la emoción a flor de piel, analizaremos en tres partes las razones por las cuales se prepara una maleta, cómo debemos elegirla, qué parámetros debemos tomar en cuenta y cómo me ha funcionado empacar desde hace muchos años.

 

Motivos para preparar una maleta 

▓ Viaje de recreo
Te emociona el sol, la playa, los mares, ríos y lagos o prefieres la montaña o las ciudades cosmopolitas para tus vacaciones.

preparando-las-maletas-5

▓Viaje de negocios
¿Globalmente conectado para jugosas ganancias?

preparando-las-maletas-3

▓ Viaje por salud
Tecnología de punta por todo el globo para estar con cuerpo, mente y espíritu sanos.

También te puede gustar  Las 3 mejores prácticas de meditación en un viaje

131988611

▓ Viajes de intercambio
Aprovechar la comunicación y las oportunidades que se te presenten.

▓ Viajes de estudio
Estudiar otras culturas y en otros idiomas, altamente enriquecedor.

preparando-las-maletas-4

▓ Motivos profesionales
¿Aplicar tus conocimientos?

▓ Moverse a otra ciudad o país
¿Te atraen otras formas y estilos de vida?

▓ Visita a familiares o amigos
¡Estos lazos como son importantes!

preparando-las-maletas-2

▓ Llevar libros y útiles a la escuela
¡La emoción de producir cada día!

preparando-las-maletas-2

▓ Transportar objetos
Una gran solución de almacenamiento

preparando-las-maletas-1

▓ Guardar pertenencias
Una mini bodega con ruedas

Como viajar implica trasladarse de un lugar a otro, es muy importante conocer las necesidades del itinerario que hayas elegido para planear, prever y preparar con tiempo todo lo necesario a tu salida, ya que nuestras maletas se volverán nuestro armario en miniatura por un tiempo determinado.

Busca la II parte Cada viaje exige un tipo de trámite y equipaje distinto, por eso es importante que consideres algunos puntos. 

ENCUENTRA TU MOTIVO PARA PREPARAR TUS MALETAS

 

LEAVE A REPLY