Esas fueron las palabras con las que Chris McCandless se despidió de su amigo Wayne Westerberg en la postal que escribió desde Fairbanks, Alaska el 27 de abril de 1992 antes de adentrarse en la que sería su última aventura de un viaje de más de 2 años como hitchhaker (“a dedo”) por Estados Unidos de América.

hitchhiker-88746-530-644La he elegido para iniciar mi serie de posts de mi viaje hacia el fin del mundo por 2 razones:  La primera es porque, y es importante adelantarlo desde ahora, más que querer hacer de este un blog de consejos de viajero mi intención es generar un espacio para compartir ideas, pensamientos, filosofías y sueños… y definitivamente Chris McCandless en un ejemplo contemporáneo de filósofo, soñador, loco y viajero que inspira a hacerle caso a las “vocecitas” que nos susurran “locuras” a diario dentro de cada una de nuestras mentes… Y la segunda porque una de las conclusiones más profundas y valiosas que descubre Chris, alias “Alex Supertramp” en su viaje y que ya previamente había sabiamente descrito Gene Rosellini en su experimento de vivir 10 años alejado de toda tecnología y de toda persona, es que “la felicidad sólo es real cuando se comparte”.

Y es por eso que quiero compartir mi viaje contigo, compartirte pensamientos, ideas, sueños y también algunos miedos que emprender un viaje hacia la libertad siempre genera a los que hemos encontrado nuestra zona de confort en las ciudades modernas.

1. Mapa UshuaiaDentro de 200 días, el 1 de diciembre de 2016, viajaré a Tierra de Fuego, Ushuaia para emprender una travesía de #45dias hasta donde el aliento alcance…  Mi idea es caminar, viajar “a dedo” y subir desde el sur de la Patagonia hasta donde esos escasos 45 días nos lleven…

Todo gran viaje (de mil millas o más o menos) comienza con un primer paso según Lao Tse, y ese primer paso para mí esta en este primer post del viaje.

Por cierto… ¿Ya mencioné que estoy en búsqueda de compañer@ de viaje? Si te despierta la curiosidad este post y quieres conocer un poco más de mí, de mis viajes previos y tal vez unirte a esta aventura te invito a que visites mi página en FB Las Yacko aventuras por el mundo

En el siguiente post te compartiré mis primeros descubrimientos de todo lo que debe uno saber para elegir la “backpack” ideal y también abriré la puerta al primer mecenas (organización, empresa, fundación, persona y/o país) que se una en mi conquista de transformar este cuerpo de ciudadano sedentario atolondrado (léase Panzón) al de un viajero que le hablé al tú por tú al esfuerzo físico que se viene durante el viaje.

#GladYouCame

Yacko

3 COMMENTS

  1. Mucha suerte en tu nueva empresa, espero que experimentes las mismas sensaciones de libertad y plenitud que Chris McCandless en su vagamundear. Me encanta esa película y a la vez, me resulta reveladora esa gran frase corolario: “Happiness is real, only when shared”. Por eso los viajes con buenos compañeros me saben luego tan bine. (Que no es que no disfrute los viajes sola, que también) pero cuando puede surgir luego esa complicidad al recordar momentos y situaciones, es algo muy especial.

    Y también por eso me parece tan importante compartir las experiencias en el blog.

    ¡¡Un abrazo!! Y de nuevo, mucha suerte en tu caminar, te seguiré desde esta ventana.

    • Hola! Muchas gracias por tu comentario! La película es una joya y fundamental para todo viajero de corazón y de espíritu! Por ahora el escenario del viaje sigue siendo en solitario, todos dicen que seguro encontraré compañeros en el camino y en eso confío, aunque como bien dices también tengo ganas de platicar con esa soledad mientras disfruto de la libertad del camino. Ya me di una vuelta por tu blog también, si se te antojan unas recetas mexicanas con gusto busco y te comparto! Un abrazo #GladYouCame

LEAVE A REPLY