Mi primer viaje escuchando

La conmovente historia del primer viaje escuchando de nuestro colaborador Jorge Herrera

0

Por: Jorge Iván Herrera Méndez

Hacia unos meses que me habían operado, me hicieron un implante coclear que ayudo a cumplir mi sueño de escuchar. Es un proceso que tarda entre un año o más dependiendo de cómo mi cerebro procese los sonidos. El motivo del viaje fue que mis papás celebraban su 29° aniversario de casados. El destino fue Ixtapa, y el hotel que a mi parecer es el mejor del mundo se llama Club Med.

Lo llamo el mejor hotel, no por su infraestructura ni porque tenga todo en lujo, sino porque la gente que trabaja ahí, te hace sentir como en casa. Te tratan de manera excelente que nadie se la cree. La comida es exquisita, raya en lo extraordinario. Comida gourmet y chefs en el buffet listos para cocinarte lo que tú desees.

Pero ese no es el verdadero tema. El contenido real es ¿Cómo me sentí al escuchar? Seré sincero, la primera vez que escuche las olas, fue la primera vez que me cayó el veinte de que realmente estaba escuchando. Ese primer sentimiento, me hizo creer que mi vida estaba cambiando en verdad para bien. Todo este tiempo pensé que la operación me iba a afectar a mi vida y estaba totalmente equivocado.

Oír las olas era música a mis oídos. Sentí una paz extraordinaria que pensé que nunca se iba a ser realidad. Los sueños están para cumplirse.

Tiempo después deje que todo fluyera y me hizo bien, porque estaba preocupado por saber cómo iba a evolucionar mi oído. En la noche, escuchar música era increíble. De por sí, ya sabía bailar y luego escuchando las canciones, tarde o temprano voy a romper la pist

También te puede gustar  VIDEO: Vietnam - "Marble Mountain"

a y seré el protagonista de la noche. Esa noche sólo me deje llevar, pero aún falta mucho por aprender.

Las voces de mi familia y las pláticas que me perdía por no escuchar, todo eso hadesaparecido gracias a que hoy en día, ya escucho. Los chistes y las risas sólo me reconfortan el alma.

Tengo mucho camino por recorrer pero ese viaje para mí siempre será inolvidable y estará por toda mi vida en mi corazón.

 

LEAVE A REPLY