Se tiene conocimiento de que las zonas con más árboles en el mundo se encuentran en los trópicos, las zonas templadas y en la zona boreal (Norte). Ellos cubren más de la cuarta parte del planeta excluyendo las zonas más frías como Groenlandia y la Antártida.

La mitad está en los trópicos, y el resto en las zonas templadas y boreales. Los mejor conservados son estos últimos.

Los países con mayor cantidad de árboles son los siguientes, y suman el 60% de la superficie forestal del mundo:

  • Rusia tiene el bosque primario de coníferas virgen más grande del mundo, ocupa una superficie equivalente a EUA.

preparando-las-maletas-6

  • Brasil como parte de los 9 países de América del Sur que conforman la Amazonia, es la selva más importante del planeta. Mata Atlántica cuenta con una de las mayores biodiversidades del planeta, aunque es una de las selvas tropicales más amenazadas por la deforestación.

preparando-las-maletas-1

  • Canadá posee uno de los bosques boreales más importantes que ocupan un tercio de su territorio pero está muy amenazado y se hacen grandes esfuerzos para su conservación a nivel mundial. Clayoquot Sound en Columbia Británica, Canadá es el ejemplo de ello.

preparando-las-maletas-2

  • Estados Unidos maravilla por sus bosques de gigantes sequoias, las del Sequoia National Park en Yosemite con los árboles más grandes del planeta, el Redwood National Park con los árboles más altos del planeta.

preparando-las-maletas-8

preparando-las-maletas-9

  • China tiene un bosque tropical en la Isla de Hainan llamado del Monte Jianfeng al norte de Sanya y es el mayor bosque tropical y mejor conservado de toda China.
También te puede gustar  Mi primer viaje escuchando

preparando-las-maletas-3

  • Congo es una de las regiones de la tierra con bosques en su estado más puro e intacto, 180 millones de ha en el corazón de África lo convierten en la segunda zona boscosa más grande del planeta con gran valor para la regulación del clima. El Parque Transfronterizo del Río Sangha es Patrimonio de la Humanidad desde el 2012.

preparando-las-maletas-4 preparando-las-maletas-5

  • Indonesia con su selva húmeda tropical primaria, es la tercera más grande del mundo, abarca Sumatra, Borneo, Sulawesi y Nueva Guinea, y es el lugar donde más orquídeas existen a nivel mundial.

preparando-las-maletas-7

 

Hoy día existen programas de protección forestal y se hacen grandes esfuerzos de conservación con el fin de evitar el aumento de la pérdida boscosa ya que estos ecosistemas actúan como importantes pulmones del planeta,  y son el hogar de una biodiversidad de especies vegetales y animales increíble, así como de un listado de espectaculares lugares para ir de estudio o de visita.

Conoce más de estos importantes ecosistemas del mundo en:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2012/08/16/211984.php#sthash.juBR6aQB.dpuf

 

 PREPARA TUS MALETAS PARA CONOCER ESTAS VERDADERAS BELLEZAS NATURALES.

 

LEAVE A REPLY