En las pasadas vacaciones Decembrinas me fui a pasar unos días en Acapulco, cuando comenté a mis amistades que nos quedamos en el Hotel Las Brisas, tantos me preguntaron sobre que ha sido de este legendario hotel, y si no está ya muy viejo, que sonreí y después de responder decidí que los tengo que actualizar y contar algunos detalles de este emblemático hotel en Acapulco.

 

El hotel Las Brisas, es sin duda una leyenda viviente que desde su creación en 1957 fue un concepto innovador de placer, entorno romántico y glamour para sus huéspedes.

 

Sus característicos colores blanco y rosa y sus casitas con alberca privada y terraza, desde la cual se disfruta la magnífica vista de la Bahía de Acapulco lo han hecho famoso alrededor del mundo.

preparando-las-maletas-las-brisas-acapulco-viajes-excelsior-roni-rubinstein-3

Para las celebraciones de su 50 aniversario, el hotel recibió una inversión millonaria en la que se renovó prácticamente todo el hotel pero casi no se cambió nada de su estructura original, si visitas hoy el hotel, lo vas a ver muy similar a como lo vieron aquellos famosos huéspedes del Jet set en los años 60 y 70 ´s cuando el hotel Las Brisas era el lugar más buscado por príncipes, presidentes y celebridades de todo el mundo,  como Gloria Gayno, Brook Shield, Denzel Washington, Frank Sinatra, Charlton Heston, Rod Stewart, Clint Eastwood, Elizabeth Taylor, Kevin Costner, Mel Gibson, Eddie Murphy, Natalie Wood, Morgan Freeman, Madonna, Sylvester Stallone, Roman Polanski, John Lennon y Yoko Ono, John F. y Jacqueline Kennedy,  John Travolta, y esta lista continua mucho más aun sin mencionar artistas y personalidades de México.

preparando-las-maletas-las-brisas-acapulco-viajes-excelsior-roni-rubinstein-4

Poco después de la renovación cuando me hospedé en el hotel, su gerente de entonces, Javier Aluni que posteriormente fue secretario de Turismo del Estado me contó historias y anécdotas increíbles que ocurrieron en este lugar y la lista de celebridades que lo visitan deja claro que el lugar no fue simplemente un capricho de la moda de aquellos tiempos, Las Brisas es un resort encantador y todos sus fundadores y gerentes merecen un crédito especial por haber tenido la visión de aprovechar al máximo ese bello entorno y principalmente de haber osado en innovar. Famoso por ser el primer resort del mundo con piscinas privadas en cada habitación, su concepto de privacidad fue innovador también con esa puerta rotatoria para recibir el room-service sin ser vistos los huéspedes, y si hablamos del room-service hasta la fecha, es creo yo, el único lugar del mundo que traer el room-service es una proeza acrobática ya que el mesero debe manejar con una mano un jeep por las pendientes y llevar en la otra la charola con el servicio. Se preguntarán porque no la coloca en el piso o el asiento trasero y la respuesta es que la comida debe llegar al huésped con una presentación excelente digna de un resort 4 diamantes y solo deteniendo y equilibrando la charola con la mano se puede evitar que se choreen los líquidos, un verdadero arte!

preparando-las-maletas-las-brisas-acapulco-viajes-excelsior-roni-rubinstein-2

Cuentan que al final de la construcción, fue la señora de Carlos Truyet, Milly Haus quien tomó la audaz decisión de usar el color rosa para la decoración, algo insólito para un hotel en aquellos tiempos, uno de los primeros hoteles del mundo en ser “gay friendly” y posiblemente fue aquella privacidad que brindaba el lugar un importante factor que tanto atrajo a las celebridades de aquellos tiempos y sin duda, la personalidad de “Brandy”, el icónico gerente de las Brisas durante los años 60’s fue crucial en el inicio. “Brandy” era el apodo del Coronel  Frank Brandstetter, un veterano de la segunda Guerra mundial que trabajaba en Cuba como gerente del hotel Hilton de La Habana y el destino lo trajo a Acapulco, aquí floreció como gerente y como un gran PR para el hotel y para todo Acapulco. Fue Brandy quien ofreció a la NASA que los astronautas que tanto tiempo pasaban alejados de sus esposas, pasaran periódicamente tiempos de reencuentros románticos con sus señoras en Las Brisas. Eran también tiempos de la guerra fría y algunas de las anécdotas sobre reuniones misteriosas ocurridas en el hotel Las Brisas involucrando a Brandy resultan dignas para una novela y de un “Bestseller” y es que así ha sido desde su inicio el Hotel Las Brisas, un Bestseller que ni el tiempo ni los tiempos difíciles de Acapulco le han quitado su encanto, el pasado mes distinguí muchos turistas del extranjero y las celebridades seguramente seguirán llegando por mucho tiempo más.

preparando-las-maletas-las-brisas-acapulco-viajes-excelsior-roni-rubinstein-5

Las Brisas es ahora una excelente cadena hotelera en Mexico y Las Brisas de Acapulco es miembro del grupo Preferred Hotels & Resorts, la prestigiada red mundial de hoteles que garantizan un extraordinario nivel de calidad y servicio.

 

Recientemente apareció en el libro de “Los 1000 lugares a donde ir antes de morir” y ha formado parte de la “Lista Mundial de Oro de los Mejores Lugares para Hospedarse” de la revista Condé Nast Traveler.

preparando-las-maletas-las-brisas-acapulco-viajes-excelsior-roni-rubinstein-1

 

TIPS:

  • Si quieres hospedarte en Las Brisas, escríbeme a: roni@viajesexcelsior.com.mx o Llamame al 3098 88 88 y te ayudaré a planear tu estancia en el hotel. Lo conocemos muy bien y el hotel nos conoce y generalmente obtenemos un valor agregado para nuestra clientela.
  • Incluye en tu reservación una cena en el restaurant Bellavista, a mi opinión, el mejor restaurant de Acapulco con una vista espectacular de la bahía y su iluminación nocturna.
  • No te pierdas de disfrutar de una puesta de sol desde el Sunset Bar, llega al menos una hora antes de la puesta de sol. (no camines, pide que un jeep pase a recogerte y los lleven).

 

preparando-las-maletas-las-brisas-acapulco-viajes-excelsior-roni-rubinstein-8

 

   Enviar artículo en formato PDF   

LEAVE A REPLY