56 Shares

Desde 1961, el Chepe, conocido como el ferrocarril que va de Chihuahua al Pacífico, se interna diariamente entre los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental, hasta llegar a las Barrancas del Cobre; lugar que engloba las características más representativas del folclor y la historia de la cultura Tarahumara. Cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, éste grandioso paisaje mexicano sirve de fondo a uno de los recorridos más bellos del mundo.

1.- Por la maravilla de recorrer sus muchos puentes y largos túneles construidos por el hombre

Para atravesar la agreste geografía de la Sierra Tarahumara, recorres 37 puentes y 86 túneles, disfrutando de ríos, cascadas, acantilados impresionantes y una vasta vegetación de pinos.

2.- Viajar en tren desde las montañas al mar o viceversa

El Chepe, es el único tren de pasajeros que transita desde Chihuahua hasta los Mochis, Sinaloa o viceversa y te da la opción de disfrutar tanto de las montañas como del mar en tan solo unas horas de recorrido.

preparando-las-maletas-2

3.- Poder explorar en tren muchos sitios con un solo boleto

Las políticas del tren, te permiten con el mismo boleto, bajar en cualquiera de las estaciones y permanecer una o varias noches ahí explorando los bellos alrededores y disfrutar de las diferentes vistas del Cañón con cierto grado de libertad.

4.- Por su red de Tirolesas y poder subir en uno de los Teleféricos más largos del mundo

Visitar el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, un atractivo turístico único, te da la oportunidad de subirte al tercer Teleférico más largo del mundo, y recorrer la red de Tirolesas más largas y emocionantes que jamás hayan sido construidas, así como puentes colgantes y una Vía Ferrata.

También te puede gustar  A Bucear en el Banco Chinchorro en Quintana Roo

 

preparando-las-maletas-1

 

5.- Disfrutar del Turismo de Aventura

En las Barrancas del Cobre, puedes disfrutar de la adrenalina del Turismo de Aventura en un Cañón 4 veces más grande que el del Colorado (Arizona, EUA); haciendo caminatas por senderos, descenso libre en bicicleta de montaña,  campamentos, motos de montaña, tirolesas y mucho más.

Tienes múltiples opciones para hacer de éste recorrido un hermoso viaje; prepara tus maletas y arriésgate a vivir la experiencia. ¡Asintur te lo organiza!

56 Shares

LEAVE A REPLY