El TAJ MAHAL, uno de  los palacios mas bellos, situado en la ciudad de Agra en la India, y así mismo es la tumba tal vez más hermosa del mundo.

Fue ordenada por el Emperador Sha Jahan, erigido en honor de su esposa favorita Mumtaz Mahal, quién murió en el parto de su décimo cuarto hijo, reconocido hoy por hoy por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad al ser nombrado una de las 7 maravillas del mundo.

preparando-las-maletas-2

 

El Emperador Sha Jahan esposo de Mahal, tuvo a los mejores arquitectos y decoradores de la época. Los hizo cegar y cortar las manos, incluso decapitar, para que no volviesen a construir un monumento que empañara la belleza del Taj Mahal.

Su construcción duró 26 años y se encuentra rodeado de un jardín persa con arroyos e hileras de cipreses. En el frente de él se halla un bello claro de agua que da vista a los 4 minaretes y al templo que tiene una altura de 36 metros.

preparando-las-maletas-11

 

El gusto por el lujo y la magnificencia de los grandes Mogoles incluye a este gran palacio donde se caracterizó por el uso de mármol  blanco  y la incrustación de piedras semipreciosas. Al final el Sha Jahan decidió ser enterrado en este suntuoso lugar.

preparando-las-maletas-8

preparando-las-maletas-7

????????????????????????????????????
preparando-las-maletas-6

 

El Taj Mahal estuvo  programado por los ingleses para ser demolido en 1830 para que su fachada de mármol pudiera retirarse y ser enviada a Londres  para su venta en subasta a los hacendados Ingleses.

Al final llegó de Londres el aviso de que no procedieran ya que este tipo de fachadas de la India fueron un fracaso y no valdría la pena su demolición.

También te puede gustar  Vietnam: el país de las curiosidades interminables

preparando-las-maletas-1

El visitar este bello monumento es una de las grandes sugerencias que Preparando las Maletas tiene para Ti.

Tienes que leer

LEAVE A REPLY