Visita el centro de Europa donde los maestros de la música clásica europea vivieron; camina por donde ellos estuvieron, explora sus casas y escucha su música interpretada por las orquestas más selectas del mundo.

Aquí podrás vislumbrar las culturas que los inspiraron y escuchar sus trabajos en alguna de las salas de concierto o casas de ópera más deslumbrantes del mundo.

Empezando en la ciudad de Praga, en la República Checa, busca el Museo de Dvórak, la casa del compositor hasta su muerte en 1901, donde hay conciertos de la época que tienen lugar por la tarde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después vete a Viena, la capital de Austria, donde Beethoven fue enseñado por Haydn, y el más célebre vals de Johann Strauss le dio al mundo el “Danubio Azul”. Strauss, Haydn, Mozart, Shubert y Beethoven todos vivieron aquí, y puedes visitar museos dedicados a cada uno de ellos.

Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart, está a tres horas de Viena. Lo más destacado del año es el Festival de Salzburgo a finales de julio, donde los más prominentes músicos se juntan para tocar en los teatros y las casas de ópera.

Viena está llena con tributos a Johann Strauss, incluyendo una estatua de él en el parque de la ciudad.

Finalmente en Hungría, Budapest, es obligado visitar la Academia de Música donde su Gran Hall; es importante por ser la primera sala de conciertos en la ciudad con 1,200 plazas.

LO MÁS DESTACADO

 En Praga, escucha un concierto por la tarde en la Villa Bertramka del siglo XVIII, donde Mozart completó Don Giovanni.

 En Viena, lo más destacado del calendario es el Concierto de año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, y si quieres bailar, en enero y febrero es cuando debes ir al Carnaval ya que cada fin de semana tienen lugar los bailes en salones preciosos.

También te puede gustar  ¿Será Que Tienes Turismofobia? Te decimos como combatirla

 En Budapest, puedes ir a la Opera House donde Liszt y Malher condujeron (la época es de Septiembre a Junio) o ir a la Academia de Música Art Noveau de Liszt (cerrada en Julio y Agosto).

¿CUÁNDO IR?

Todo el año.

¿CUÁNTO TIEMPO?

De dos a tres semanas.

PLANIFICACIÓN

Este es un viaje que debe planearse en coche ya que las conexiones en tren están disparejas.

Puedes comprar un pase de camión Eurolines. Ellos mismos pueden arreglar la estancia y la renta del coche.

NOTA: Es importante no usar pantalones de mezclilla y suéteres cuando vayas a un concierto.

Puedes consultar otros Websites para mayor información:

http://www.pis.cz
http://www.wien.info
http://www2.salzburg.info
http://www.budapestinfo.hu

preparandolasmaletas.com te desea un estupendo viaje musical.

Tienes que leer

LEAVE A REPLY