También conocido como Aoearoa que en maorí quiere decir “La tierra de la larga nube blanca”, Nueva Zelanda es un país situado en Oceanía y dividido en dos pequeñas islas, la del Norte y la del Sur.

La Norte, con un clima templado con playas preciosas y hermosos parques nacionales. Al Sur,  está cubierta de nieve, dos glaciares, y senderos montañosos. El país no es muy grande, pero vale la pena cada uno de sus paisajes. La capital política es Wellington, pero la”comercial” es Auckland.

Esta isla además fue reclamada por el Capitán James Cook (el de los cheques de viajero), para Gran Bretaña; tiempo después arribaron los misioneros ingleses y fue así como se convirtió en una colonia británica en 1841. Esta colonia llevaría más tarde el nombre de Nueva Zelanda y cuenta una población de cuatro mil cuatrocientos setenta y un millones, así también tiene como lenguas oficiales el inglés y el maorí.

preparando-las-maletas-nueva-zelanda

N.Z. GEOGRAFICAMENTE ATRACTIVA!!!

Es una zona altamente sísmica, donde constantemente hay terremotos y erupciones. Las islas, se encuentran separadas por el estrecho de Cook.

La isla del norte tiene manantiales con temperaturas altas y géiseres imponentes, fuentes termales, fumarolas, selva y playas. Una de las principales regiones de géiseres del mundo se halla en éste país; un lugar donde la corteza de la tierra es tan fina, que el barro hirviendo borbotea a la superficie y con chorros de vapor de alta presión, así como con agua hirviendo.

En tanto, en la isla sur se encuentran montañas, fiordos, lagos y glaciares. En noviembre, aparecen enormes bloques de hielo sobre el mar que se convierten en una de las principales atracciones turísticas es el Turewera, un extenso territorio forestal virgen en tanto que Fiorland ofrece bellas montañas majestuosas fiordos esculpidos en los glaciares.

Nueva Zelanda, posee una importante población de atolones coralinos.

60 MILLONES DE BORREGOS: 15 POR CADA UNO DE LOS HABITANTES.

Nueva Zelanda es rica en extensiones importantes de pastizales; además es uno de los principales productores mundiales de carne, lácteos y lana. Tiene una innumerable cantidad de ranchos y granjas y debido a sus casi 60 millones de borregos, 15 borregos por habitante. Producen y exportan 150 mil toneladas de lana al año, siendo así el exportador más grande de lana del mundo.

preparando-las-maletas-varios-25 (1)

VOTE AHORA O PAGUE DESPUÉS.

En 1893 Nueva Zelanda (NZ) se convirtió en el primer país donde las mujeres podían votar en elecciones nacionales. Su lema se convirtió en VOTE AHORA O PAGUE DESPUÉS.

LOS DEPORTES – DANZA DE GUERRA

Los maoris del equipo nacional de rugby, conocidos como All Black, ejecutan su haka antes de cada juego. Esta vigorosa danza de guerra ha recorrido el mundo entero; es una guerra sin cuartel y el espeluznante grito de guerra, busca impresionar tanto al equipo contrario, como a la multitud.

ADRENALINA

Los deportes son muy importantes en la vida del neo zelandés y se han desarrollado los grandes deportes extremos así como los más sofisticados. Entre ellos el Hiking (Alpínismo), que lo consideran casi como un pasatiempo, natación, rafting, ski, bunggy, shotover, parapente (los 3 últimos originales de N.Z.), waterpolo y tenis. Balsas de goma para rafting, donde los ríos están graduados de 1 a 6, siendo el nivel 6 es prácticamente imposible.

TURISMO DE NATURALEZA y otros… granitos.

El turismo, básicamente proviene de Australia, EUA, Japón e Inglaterra.

Lugares para visitar:

Playas, glaciares, bosques y selvas, bellas montañas, majestuosos fiordos, géiseres, bellos parques nacionales, cascadas y un poco más de un país de primer mundo.

preparando-las-maletas-nueva.-zelanda

QUEENSTOWN

Es una de las ciudades principales y es el lugar supremo de aventura donde hay deportes extremos como rafting, bungy y skydriving; cuenta, además, con boliches, bares y mucha diversión, especialmente para jóvenes.

Lugar con numerosos sitios destacables por su belleza natural no contaminada. Esta ciudad cosmopolita cuenta con restaurantes internacionales desde pizzerías hasta casas japonesas de té y una gran variedad de especialidades en mariscos y pescado fresco, todo ello traído diariamente del océano.

Otara Market; mercado tradicional polinesio que se encuentra en las cercanías de Auckland. Puedes encontrar desde alimentos y frutas frescas, hasta todo tipo de artesanías.

preparando-las-maletas-nueva-zelanda

Hoktik Wild Food Festiva (mes de marzo) es una gran feria al aire libre donde el menú tradicional parece un listado de las especies más extraordinarias del zoológico local. Extraña cocina para paladares audaces; fiestas, festivales de jazz, popurrí de actividades para viajeros.

El mes de noviembre, aparecen enormes bloques y hielo sobe el mar y se convierten en una de las principales atracciones turísticas.

“¡Ojo!” se debe llevar lentes de sol y bloqueador solar, porque el agujero de la capa de ozono se encuentra directamente en Nueva Zelanda.

preparando-las-maletas-nueva-zelanda

FORMA DE VIDA…

  • Las tazas de criminalidad son sumamente bajas, acotando que el país sigue siendo uno de los lugares más seguros y pacíficos para vivir a nivel mundial.
  • La tasa de desempleo es baja, con una equilibrada distribución de la riqueza.
  • Nueva Zelanda está considerando el líder mundial en otorgar servicios públicos de salud, de primerísimo calidad.
  • En años pasados se le considero como el principal país en prestar todo tipo de pensiones a los necesitados.
  • Gozan de las mejores calidades de vida en todos los aspectos, acceso a necesidades básicas y de un puro saludable ambiente rural.
  • La gente rica trata de invertir parte de su capital en mansiones cerca de los lagos y los yates para ellos, son un símbolo de alto status social.
  • Los autobuses en Auckland son gratuitos.

LA ANTÁRTIDA Y NUEVA ZELANDA

El Tratado de la Antártida, que entró en vigor en 1951, incluye además de otras 32 naciones firmantes del Tratado, a Nueva Zelanda, que ha propuesto que el continente antártico, con ricos yacimientos petrolíferos así como las mayores reservas de agua dulce del mundo, se ha declarado reserva mundial protegida;  por lo tanto la exploración de los minerales y los asentamientos humanos quedan prohibidos.

preparando-las-maletas-nueva-zelanda

DATOS INTERESANTES. ¿SABÍAS QUÉ?

  • En Queenston se gravó la última película “El Señor de los Anillos”, triunfando como un gran film premiado por los Oscar’s hecho por el cineasta neozelandés Peter Jackson, autor, así mismo, de Criaturas Celestiales.
  • El neo zelandés, Bruce McLaren fue un famoso impulsor de la escudería Mc Laren. Un equipo clásico de la fórmula uno.
  • El actor Russel Crowe (N.Z.) adquirió la fama por la gran película Gladiador, mereciendo él neozelandés un Oscar.
  • El primer hombre en coronar la cima del Everest, fue el alpinista sir Edmund Hillary, un originario de N.Z.
  • La bellísima película “El Piano” fue dirigida por el cineasta neozelandesa Jane Campion.
  • Ernest Rutherford elaboró el modelo atómico que lleva su nombre obteniendo el Nobel de química, en 1908.
  • Resalta su manufactura en productos de alta tecnología (High Tech).
  • Es uno de los países que más preserva sus bosques.
  • El kiwi es la  fruta típica de N.Z., de gran exportación.

 

Fotografías:
http://petreraldia.com/wp-content/uploads/2009/06/07proceso-de-esquilado.jpg
http://www.queenstownnz.co.nz/content/images/4752/1920x1080normal/DQ19241-header-image-internal.jpg
http://www.eluniversohoy.com/wp-content/uploads/2014/08/Minoru-Yoneto-3809_1409459006.jpg
http://viajesikea.com/wp-content/uploads/2013/10/sur_espectacular.png
http://www.queenstownnz.co.nz/content/images/4752/1920x1080normal/DQ19241-header-image-internal.jp
http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201334/los_paisajes_glaciares_mas_bellos_del_mundo_707651312_1200x800.jpg
http://img.applesfera.com/2013/06/Auckland.jpg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/12/Auckland-Nueva-Zelanda.jpeg

Tienes que leer

También te puede gustar  Marco Polo

1 COMMENT

LEAVE A REPLY