XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO 2016 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE.

 

Nos complace presentar la XXII edición del Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Considerado como uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México y uno de los más importantes de América Latina.

 

preparando-las-maletas-5

En la inauguración del Festival el 16 de noviembre 7:30 pm se presentará el trío de jazz de uno de los mejores pianista de México, Alex Mercado,  que en su segunda grabación a trío, “Simbiosis“, compartió créditos con Antonio Sánchez (compositor de la música de la película “Birdman”) y Scott Colley. En esta ocasión viene acompañado de Agustín Bernal (bajo) y Gabriel Puentes (batería).

 

preparando-las-maletas-4

 

También nos acompañará el 17 de noviembre, 7:30 pm la cantante Whitney Shay quien ha sido nominada para el premio “San Diego Music Awards”, bajo las categorías de ¨Mejor Artista de Blues y ¨Mejor Show en Vivo¨. Su álbum debut ¨Soul Tonic¨, fue nominado como “Mejor Álbum de Blues”.

 

preparando-las-maletas-3

 

El viernes 18 de noviembre 8:00 pm “People vs. Larsen” Tom Larsen (guitarra y voz), con Spencer Murphy  (bajo) y Jordan Rose (batería), nos ofrece una experiencia musical que nos sumerge al blues y el jazz,rock.

 

preparando-las-maletas-2

 

El Festival estará presentando a artistas de talla internacional tales como: Geoffrey Keezer, que a los 18 años se unió a “Art Blakey and The Jazz Messengers” (Horace Silver, Thelonius Monk, Dizzy Gillespie). Participó en varias giras al lado de Joshua Redman, Benny Golson y Ray Brown. Ganador en repetidas ocasiones del Premio Grammy. Grabó con Diana Krall y Dianne Reeves; ha colaborado con las leyendas del jazz: Wayne ShorterJim Hall,  Christian McBride, Joe Locke. Continúa realizando giras con Chris Botti y trabajó con el icono del pop Sting. Estará presentándose en ésta emisión del Festival a dueto con la extraordinaria cantante canadiense Gillian Margot, ella estudió con varias figuras del jazz, como: Oscar Peterson, Freddy Cole y Norman Simmons.Este extraordinario concierto lo tendremos el sábado 19 de noviembre a las 8:00 pm.

También te puede gustar  Pronto podrás viajar en ¡El Titanic!

 

preparando-las-maletas-1

 

 

Y cerraremos el domingo 20 de noviembre a las 6:00 pm  con un extraordinario concierto “Tributo a Billy Joel”presentado por el grupo “San Miguel Jazz Cats”dirigido por su bajista Antonio Lozoya, ̈*Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)”; Jaime Valle en la guitarra y Víctor Monterrubio en la batería, en donde se contará con la participación de “Invitados Especiales” para la clausura de ésta emisión.

 

preparando-las-maletas-7

 

Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas 16, 17 y18 de nov. Tendremos un concierto homenaje con música original de Ken Basman , para todo público y en lo audio-visual tendremos nuevamente nuestro Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues.

 

¡Bienvenidos y disfruten la experiencia! http://www.sanmigueljazz.com.mx/

 

 

preparando-las-maletas-6

LEAVE A REPLY