Por: Mara Sánchez

México es un país que día a día se ha esforzado por producir buen vino, de tal manera que actualmente es reconocido internacionalmente por su producción vinícola de calidad.  Es hora de celebrar el comercio local y… ¿Qué mejor manera que con un paisaje majestuoso y un buen brindis en uno de estos viñedos mexicanos?

Visitar estos viñedos es, sin duda, un buen pretexto para buscar buena compañía y tomar carretera.

  1. Casa Madero

Gracias a la llegada de los españoles a territorio americano, esta casa vitivinícola fue la primera del continente, por lo que es sumamente reconocida gracias a su larga tradición.

Este os viñedos mexicanos cuentan con una deslumbrante arquitectura y una bella bodega rodeada por fuentes y jardines por lo que es, indudablemente, el entorno ideal para brindar con una copa de vino.

Al finalizar el recorrido vale la pena conocer Parras, el pueblo mágico en el que podemos encontrar Casa Madero.

No requiere reservación.

Carretera Paila – Parras km. 18.5, Hacienda de San Lorenzo.

  1. Freixenet

Esta marca produce sus vinos dentro de la Finca Sala Vivé donde además es posible degustarlos. Lo recomendable en este bonito lugar es realizar el tradicional recorrido por las barricas y reservar una cena en la cava del lugar, la cual se encuentra a 25m de profundidad.

TIP: Para el Día de los Enamorados es posible reservar un paseo en carruaje y una canasta con chocolates, quesos y frutas meticulosamente elegidas para maridar con vinos de la casa. Sin duda es uno de los grandes viñedos mexicanos.

También te puede gustar  Concierto navideño de Jazz, con la gran bailarina de Tap: "Sarah Reich"

Carr. San Juan del Río a Cadereyta km. 40.5, Col. Los Pérez, Ezequiel Montes.

  1. A Cetto

Esta casa vinícola, de las más reconocidas del país, ofrece constantes recorridos a lo largo de sus viñedos y dentro del almacén de barricas, además cuenta con sommeliers expertos para guiar catas y degustaciones de sus productos. Al finalizar el recorrido es posible pedir una botella y una degustación con tapas, quesos y carnes frías, acompañados de música en vivo para aderezar la comida.

km 73.5 carretera Tecate – El Sauzal, Valle de Guadalupe, B.C.

  1. La Redonda

En este viñedo se puede realizar un recorrido panorámico, en el cual te explican el tipo de uva que cosechan mientras te pasean por un pequeño camión a lo largo del lugar y finaliza con una cata de vino (Probar su delicioso vino rosado es indispensable).

La cata regular no requiere reservación, pero las cenas maridaje sí. Este lugar abre los 365 días del año y anualmente realizan festivales con géneros musicales que combinan a la perfección con sus diferentes tipos de vinos.

Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes.

  1. Santo Tomás

Dentro de la “franja del vino”, en Ensenada, podemos encontrar Santo Tomás, casa vitivinícola cuyos orígenes se encuentran ligados a las expediciones de los misioneros dominicos en 1697.

Siendo la segunda vinícola más antigua del país, se lleva el mérito de haber introducido gran variedad de uvas finas a la región, además se encuentra en el límite geo-climático ideal, por lo que es reconocido internacionalmente gracias a sus buenas cepas y variedades.

Esta es una parada sobresaliente de la popular Ruta del Vino.

También te puede gustar  Cómo preparar limoncello

Miramar 666, Zona Centro, 22800 Ensenada, B.C.

 

LEAVE A REPLY