Tulum, el paraíso está en México

0

Sin lugar a dudas uno de los destinos más HOT hoy en día para visitar en México es nada más y nada menos que Tulum. Ya que ofrece a los visitantes muchas actividades para prácticamente cualquier gusto. Desde hermosos paseos en su centro histórico, gastronomía local e internacional, buceo en el mar, cenotes y cuevas, actividades acuáticas, ecológicas y por supuesto la visita a las majestuosas ruinas con vista al mar.

En la zona se puede encontrar al Acuario natural más grande del mundo: Xel-Ha, que es un hermoso parque acuático que se encuentra a lo largo de la costa de la Riviera Maya. Con tranquilas y naturales bahías para bucear, podrá disfrutar de la belleza de la flora y fauna de la región.

Tulum se encuentra a 120Km del Aeropuerto Internacional de Can Cun (CUN) y para llegar a Tulum puedes tomar ya sea un taxi, shuttle o rentar un auto en el aeropuerto.

Hospedaje

En esta visita nos hospedamos en el Hotel Dreams Tulum operado por la cadena AM Resorts. El hotel se encuentra ubicado en una de las playas más exclusivas de la Riviera Maya.

La atención del personal del hotel fue muy amable y siempre con una sonrisa en la boca. Hacen sentir al huésped en todo momento como una persona especial dentro del hotel.

Con extensos jardines muy bien ambientados y cuidados, algunos con fuentes y otros con hermosas plazas y árboles de la región. Mientras transitas de un lado al otro del hotel, puedes encontrar en varios lugares a iguanas gigantes que toman el sol plácidamente.

El hotel cuenta con varias albercas en la zona central y alrededor de una zona de suites. En las albercas hay actividades constantemente, como la fiesta de espuma, aqua aerobics, entre otros.

También te puede gustar  Restaurantes que han ofrecido comida gratuita después del sismo en la Ciudad de México

El Dreams Tulum Resort & SPA ofrece a sus huéspedes 6 restaurantes gourmet con servicio a la carta con con comida de tipo japonesa, asiática, francesa, italiana, Pescados y Mariscos y el Grill Café con su Buffet internacional. El servicio de bebidas alcohólicas, snacks y room service, también se encuentra incluido las 24 horas.

 

Las instalaciones, comida y actividades fueron de lo mejor. Sin embargo, nada de eso es comparable a la calidad y calidez del servicio al huésped la cual disfrutamos y valoramos.

 

Visita a las ruinas

El nombre original de Tulum era “Zamá” que significa “Lugar del Sol Naciente” en Maya, ya que estaba entre los primeros lugares del Imperio Maya en recibir la luz del sol diariamente. Después el nombre se cambió a Tulum que significa en Maya “Pared” o “Trinchera”.

Tulum fue construido por la civilización Maya en el 564 D.C. sin embargo su principal desarrollo fue entre los años 1200 – 1521 D.C. mismo que se usaba como el principal puerto para la ciudad Maya de “Cobá” y por ende sirvió como una central de comercio en la zona.

Para visitar las ruinas te recomendamos llegar temprano para evitar la aglomeraciones y filas para entrar.

Si bien las ruinas no son tan grandes como Cobá o Chichen Itza, ya que sus edificaciones son más chicas, son muy especiales ya que son las únicas que siendo una ciudad portuaria está rodeada de murallas.

 

Al pie de las ruinas que se sitúan a lo alto de acantilados, hay 2 caletas que servían en la antigüedad como embarcaderos. Ahora una de ellas está reservada a las tortugas que encuentran en ella un perfecto y seguro lugar para poner sus huevos y la otra se le permite a los turistas bajar a nadar y tomarse fotografías.

También te puede gustar  Esto fue lo que nos encantó en nuestra viaje a Mazunte en Oaxaca

El horario de visita es de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 y el costo de la entrada es de $70 pesos por persona.

Te recomendamos llevar ropa fresca y cómoda así como zapato bajo, protector solar y agua.

Links de Interes

Venta Online de Boletos para la Zona Arqueológica

Hotel Dreams Tulum

Xel Ha

Aeropuerto de Cancun

Ayuntamiento de Tulum

Tulum Visit Mexico

LEAVE A REPLY