Por Jorge Iván Herrera Méndez

Hace 32 años se vivió un terremoto que azotó la CDMX, era un 19 de septiembre de 1985. En la misma fecha de este año, volvió a suceder lo mismo, viviendo minutos tensos y acabo como un desastre natural.

Lo que no esperábamos, era un país que vivió dormido por años y se necesitaba de un golpe para que despertará y se viera algo nunca antes visto. Un país unido, fuerte y agarrándose de la mano sin importar edad, piel o sexo. Todos se han ofrecido como voluntarios para ayudar en lo que se pueda y México se está viendo como un país primermundista. México ha renacido como un ave fénix.

Por la misma causa, hay restaurantes que han ofrecido comida gratis a voluntarios, rescatistas y brigadistas en busca de que repongan sus energías para poder seguir trabajando para levantar a México de este duro golpe. Estos son los restaurantes:

Sonora Grill Prime

Cuenta con cuatro sucursales en la CDMX con comida de calidad además de ser un centro de acopio para quien quiera donar medicamentos, comida o herramientas.

Insurgentes sur #1458 Col. Del Valle

Alfredo Musset #3 Col. Polanco

Leona Vicario #1000 Col. La Purísima

Durango #205 Col. Roma Norte

 

 

Toks

Con 46 años de tradición, el restaurante Toks está ofreciendo café y agua a todos los involucrados en levantar al país hasta el 22 de septiembre. Cuenta con 192 sucursales en todo el país pero debido al sismo, solo 19 de ellos laboran en la CDMX dispuestos a colaborar con la gente.

También te puede gustar  Concierto navideño de Jazz, con la gran bailarina de Tap: "Sarah Reich"

 

 

Fork off BBQ

Publicado el 21 de septiembre, dos días posteriores al sismo. Fork Off apenas pudo abrir y ofreció ayuda a todos con comida gratis y hasta el momento sigue la invitación. Ubicado en Aguascalientes 200. Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtemoc. Cuenta con carnes, ensaladas, sándwiches y otras entradas, para quien este pasando hambre debido a la constante ayuda que ha brindado.

 

Broka Bistrot

La Roma fue una de las zonas más afectadas por el sismo, es por eso que Broka Bistrot ubicada en la misma colonia ha invitado a los voluntarios a comer en ese restaurante. La ubicación específica es Zacatecas 126, Col. Roma, CDMX. Se ofrece un menú casero de tres tiempos que cambia día a día, así como especialidades y un menú gourmet a la carta.

 

 

Los Almendros

Los Almendros se fundaron en 1962 por Don Rubén González  González en Ticul, una pequeña ciudad de la provincia yucateca. Este restaurante sirve comida yucate y un especial llamado Poc-Chuca. Visiblemente ofrece un menú especial a todos los implicados en el sismo.

 

 

 

Olive Garden

Tiene 16 sucursales en todo el país pero solo hay tres sucursales en CDMX dispuestas a ayudar a todos los participantes en alzar a México. Olive Garden, la cadena de restaurantes italianos más grande de Estados Unidos, ofrece igual un menú especial gratuito, todo a partir del 21 de septiembre. Todo con la meta de tener un México mejor.

Por favor, si ves brigadistas, rescatistas, voluntarios o personas afectadas pasando hambre no dudes en decirles que estos restaurantes están brindando mucha ayuda y levantemos juntos este hermoso país. Por un México mejor.

También te puede gustar  Kultur 2016: Espectáculo de Luz y Sonido en Teotihuacan

Tienes que leer

LEAVE A REPLY