La ciudad de México, la metrópolis más vibrante de América Latina, llena de tendencia y vida, no para de sorprendernos con sus múltiples atractivos, colorida cultura y deliciosa gastronomía, es por eso que en Polanco, la zona residencial más exclusiva de la ciudad, contamos con 3  de los mejores restaurantes del mundo que forman parte de la importante lista San Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Biko, Quintonil y Pujol; todos aprovechando técnicas ancestrales y productos locales para difundir la riqueza gastronómica que México tiene para ofrecer al mundo.

Estos son los mejores restaurantes del mundo y que están en la Ciudad de México

Biko

Este es uno de los restaurantes más chic de la zona, con un concepto fusión Vasco-Mexicana y un menú innovador que se divide en dos: “Lo de Hoy” (cocina moderna y mestiza que entrelaza las técnicas y sabores del País Vasco y de México) y “Lo de Antes” (Sabores de la cocina tradicional española).

El Biko, junto con sus platillos experimentales y sus Chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, ha sido reconocido por años como uno de los mejores restaurantes del país y ha aparecido en la lista San Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en multiples ocasiones, actualmente ocupa el puesto 37.

mejores restaurantes del mundo

Pujol

Pujol es el primer restaurante de Enrique Olvera, el mejor chef de México y el sexto mejor restaurante de América Latina, apareciendo este año en el puesto número 20 de la lista.

De la mano de la nueva ubicación de Pujol viene un concepto renovado que deja atrás lo formal, lo dramático y lo oscuro convirtiéndose en un lugar amable, dinámico y lleno de luz, sin embargo conservan sus platillos estrella: el mole madre y los elotitos con salsa de hormiga chicatana.

También te puede gustar  10 destinos para disfrutar del ecoturismo en México

Sin duda, este restaurante es el mejor ejemplo de la  mezcla de productos locales, calidad y estatus.

Quintonil

En un local discreto que da la impresión de ser un restaurante más de la zona podemos encontrar Quintonil, otro restaurante mexicano que conforma la lista San Pellegrino, ocupando el puesto 22 este año.

Este restaurante cambia de menú de acuerdo a la estación para así asegurar que la optima calidad de los productos que sirve.

Personalmente, mi parte favorita de este restaurante es su original menú de postres que incluye sorbet de nopal, panna cotta de mamey con migajas de elote y gelatina de aguacate, chocolate, guanábana y cilantro.

Con una cuenta promedio de $1500 por persona en cada uno de estos restaurantes y siendo una fusión de lo cotidiano y la elegancia, estos restaurantes y sus chefs han logrado sobresalir y poner en alto el nombre de México, difundiendo los productos y técnicas locales que han logrado convertir la gastronomía nacional en un Patrimonio de la Humanidad.

Tienes que leer

LEAVE A REPLY