Estos hoteles de la CDMX ofrecen apoyo a las víctimas del sismo

0

Por Mara Sánchez

Después de que un fuerte sismo azotara en el centro de la República el 19 de Septiembre del 2017, fecha que coincide con el catastrófico temblor de 1985, las calles están repletas de escombros y víctimas, pero más que nada, de voluntarios fuertes y solidarios dispuestos a dejarlo todo por sus hermanos mexicanos.

Desde gente que se ofrece a levantar escombros, hasta personas preparando comida para los voluntarios, cada quien aporta como puede, porque en situaciones críticas como esta, todo suma; los hoteles de la CDMX no se quedaron atrás, son otro gran ejemplo del espíritu luchador y empático que caracteriza a los mexicanos, ya que muchos de estos ofrecen alojamiento o donaciones a las personas que resultaron afectadas.

En Preparando Las Maletas te presentamos los diversos hoteles que ofrecen sus habitaciones o apoyo en especies para que si tú o algún conocido tuyo se encuentran en la necesidad, no duden en recurrir a estos lugares.

  1. Four Seasons Hotel Mexico City

Centro de acopio abierto las 24 hrs.

Dirección: Hamburgo 325, Juárez.

 

 

 

 

 

2. Grupo Habita

Sus cuatro sucursales en la CDMX –Distrito Capital, Habita, Condesa DF y Downtown– funcionan como centro de acopio, asimismo se encargan de distribuir alimento y agua a los voluntarios.

De igual manera, Condesa DF y Habita permiten el uso de sus instalaciones a las personas que requieran de un baño o servicios básicos. Downtown, por otro lado, ofrece alojamiento sin costo a los afectados de la delegación Cuauhtémoc.

Distrito Capital: Av. Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe
Habita: Av. Pdte. Masaryk 201, Polanco
Condesa DF: Av. Veracruz 102, Roma Norte
Downtown: Isabel la Católica 30, Centro

  1. Mundo Joven Hostel Catedral
También te puede gustar  Majahual : 3 italianos y 40 Cañones

Ofrece alojamiento gratuito a topos, brigadistas y equipos de rescate

Dirección: República de Guatemala 4, Centro

  1. Hyatt Regency Mexico City

Sus instalaciones se adaptaron para funcionar como centro de acopio y recibe donaciones en especie. A continuación te dejamos la lista de lo que les es de utilidad.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco

  1. V Motel Boutique

Ofrece habitaciones sin costo para los damnificados hasta agotar capacidad.

Dirección: Viaducto Pdte. Miguel Alemán 77, Santa Anita

 

  1. Hotel Carlota

Ofrece alojamiento gratuito a los vecinos de la colonia que se encuentren afectados. Es indispensable presentar una identificación oficial.

Dirección: Amazonas 73, Cuauhtémoc

  1. Hotel Casa Awolly

Este hotel está funcionando como comedor comunitario y centro de acopio. Entre las cosas que requieren piden cobijas, lámparas, impermeables, baterías, ropa, medicinas, entre otras cosas.

Dirección: Sinaloa 57, Cuauhtémoc

 

 

 

 

 

 

 

9. Air BnB

Este programa de “Casas Abiertas” permite que las personas ofrezcan hogares a costo cero para la gente que requiere un lugar seguro para dormir. De los 48 hogares disponibles, la mitad ya se encuentran ocupados por lo que la empresa está buscando que más gente se una a esta iniciativa compartiendo sus hogares.

Actualmente este programa se encuentra disponible únicamente en la CDMX, sin embargo se está considerando implementarlo en otros estados afectados como Morelos, Puebla o el Estado de México.

Las zonas afectadas se mantienen fuera de la oferta.

Si deseas habilitar tu casa para este programa o algún conocido tuyo requieren un lugar donde alojarse sólo es necesario ingresar al link y registrarse: https://www.airbnb.com/welcome/evacuees/terremotoenmexico

LEAVE A REPLY