Por Mara Sánchez

Debido al estrés que trae consigo esta ajetreada ciudad, a veces es necesario darse el lujo de detenerse en un lugar agradable para tomarnos unos minutos de descanso y recargar energías. Es por eso que te presentamos 10 diferentes opciones para tomar un café en la CDMX. Lugares con increíble ambiente y delicioso café para aquéllos días en los que un break es lo único que necesitamos.

1. BUDAPEST CAFÉ CUKRÁSZDA

Cuenta con el concepto de épocas de entre guerra en las que las familias conservaban lo que no había sido destruido, por lo que pueden servirte en una taza de vidrio, otra de porcelana, una lisa y una de flores; las mesas son tableros de ajedrez o pedazos de puertas de madera y las paredes tienen un efecto de deterioro para simular vejez y melancolía, como si guardaran mil secretos.

  • Emilio Castelar #149, Polanco.

2. CAFÉ DON PORFIRIO

Aunque este café cuenta con un menú común y corriente, lo que hace que la visita valga la pena es que cuenta con una de las mejores vistas de la CDMX, ya que se encuentra justo enfrente del hermoso Palacio de Bellas Artes, permitiéndonos ver su majestuosidad desde lo alto.

  • Av. Juárez #14, Colonia Centro.

3. CAFÉ EL JAROCHO.

Parada obligatoria si el plan del día es caminar por esta bonita zona de la CDMX. Cuentan con un chocolate caliente de ensueño y una deliciosa mezcla de granos de café cuyo aroma inunda la calle atrayendo una gran cantidad de clientes.

También te puede gustar  Test: ¿Qué ciudad del mundo combina con tu personalidad?

  • Centenario #91, Coyoacán.

4. CAFÉ JUAN VALDEZ

Dentro de una tienda cómoda, amigable y que invita a pasar una agradable estancia, se pueden probar nuevos sabores, gracias a una carta que cuenta con bebidas calientes y frías y alimentos salados y dulces típicos de Colombia.

  • Oscar Wilde #9, Polanco.

5. EL OCHO

En este café recreativo, en pleno corazón de la colonia, podemos encontrar papelitos para jugar “basta”, “gato” o “timbiriche” en los servilleteros o una gran mesa interactiva que hay que reservar anticipadamente, de igual manera es un lugar muy concurrido debido a sus deliciosas pizzas de nutella.

  • Av. México 111, Col. Condesa.

6. EL PÉNDULO

Aquí podemos encontrar música en vivo, presentaciones de autores, cursos literarios, películas de arte y una gran cantidad de libros. Esta cafebrería ha evolucionado de tal manera que hoy en día es considerado uno de los centros culturales más importantes de América Latina.

  • Alejandro Dumas #81, Polanco.

7. PEACE & LOVE CAFÉ

Con una decoración llena de corazones, cuadros románticos y frases motivacionales, este café ofrece un concepto innovador y un ambiente divertido y colorido que incita a las personas a consumir su delicioso café mexicano o uno de sus diversos postres.

  • Avenida Jaime Balmes #8, Polanco.

8. PASIÓN DEL CIELO

En este local cuentan con una gran variedad de exclusivos granos de café de diferentes lugares del mundo tales como: Guatemala, Colombia, Hawaii, Brasil, Costa Rica, México, Jamaica, Kenia, Etiopía e Indonesia, los cuales son indudablemente los países más reconocidos en cuanto a calidad de café se refiere.

  • Prado Norte #218, Col. Lomas de Chapultepec

9. LA VENTANITA

Este lugar ha logrado brindarle un aire europeo a la banqueta en la que se encuentra, ya que la característica principal de este local, con vista a la Glorieta de la Cibeles, es que los clientes se asoman por una ventanita a recoger su café, provocando un gran flujo de gente, debido a que se despachan rápidamente los productos.

También te puede gustar  4 destinos para adictos a la gastronomía mexicana

 

  • Plaza Villa Madrid #13, Roma Norte

10. JOSÉLO CAFÉ

Es un pequeño rincón de dos pisos que ofrece café chiapaneco de calidad y es conocido por muchos como el mejor café de la ciudad. Aunque cuenta con una decoración muy simple, es la vista del parque Lincoln, los árboles y los botecitos miniatura los que brindan ese sentimiento de calidez al lugar.

  • Emilio Castelar #107, Polanco.

LEAVE A REPLY