Por: Jorge Iván Herrera Méndez

No hay mejor lugar para viajar y tener una conexión especial con la naturaleza. El estado de Chiapas que se ubica en el sur de México es la elección exclusiva para visitar y tener una gran experiencia. Aquí hay cinco lugares para visitar en Chiapas y dar una vuelta y tener ganas de volver en un futuro.

Palenque

palenque

Lugar arqueológico maya que está a 3 horas de la capital de Chiapas. Con varios inmuebles raros y únicos donde puedes tomarte muchas fotografías y salir de una manera excelente.  Esta zona se hace interesante por ser el alma del mundo maya. Todo está construido de una manera excepcional con un lazo especial hacia la naturaleza porque en las alturas de sus construcciones, se puede apreciar una energía positiva extraordinaria. Palenque es el primero destino de los 5 lugares para visitar en Chiapas.

Lagunas de Montebello

lagunas-de-montebello

Hay lugares donde sientes una paz y tranquilidad asombrosa, uno de ellos son las Lagunas de Montebello. Muchas veces te has sentido tan estresado que quieres olvidarte de la ciudad y tráfico por unos días, este sitio es tan hermoso que hasta desconoces tu propio nombre, sólo por el simple hecho de admirar las lagunas. Este espacio también está a tres horas de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

Cascadas el Chiflón

No hay mejor conexión con la naturaleza que caminar por ella hasta llegar a su clímax. Con un recorrido total de 1268 metros en forma ascendente puedes llegar a ver hasta 8 cascadas magnificas, donde sabrás apreciar el poder del medio ambiente. Vale la pena recorrer más de un kilómetro agarrado de la mano del ecosistema y sentir que es bonito vivir. Como recomendación: hay que subirse a la tirolesa y tener una gran vista de las cascadas. Las Cascadas el Chiflón es uno de los 5 lugares para visitar en Chiapas.

También te puede gustar  11 Lugares Inusuales Donde Puedes Hospedarte

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

 

El único lugar donde no hay mucha naturaleza pero es un pueblo mágico que hay que visitar. Esta hermosa localidad es reconocida por tener un estilo colonial. Se descubre que su vestimenta es especial y anima a comprar al menos un vestido típico porque realmente son bellos y originales. Todo lo que un pueblo puede tener, lo tiene San Cristóbal de las Casas. Una catedral, comida, fiestas, bebidas, realmente es un lugar que se debe ir en la vida.

Cañón del Sumidero

 lugares para visitar en Chiapas

 

Reconocido en todo México. Lugar obligado a ir apenas llegues a Chiapas. No hay muchas palabras para describir este majestuoso lugar que está en la naturaleza. Tiene una altura de un kilómetro, donde no imaginas que pensar de esta maravilla. Tan solo ver el cañón te vuelves mudo y solo quieres apreciarlo por una gran parte de tu vida.

La naturaleza te llama, te pide a gritos que la tomes de la mano por una vez en tu vida y quiere que visites Chiapas. Estos fueron los 5 lugares para visitar en Chiapas. Sabrás la importancia del medio ambiente y las maravillas naturales que hay en el mundo por descubrir.

Tienes que leer

LEAVE A REPLY