La India son… Trenes que se detienen por horas mientras los pasajeros esperan a que las vacas desalojen el camino.

Las vacas son sagradas para la población hindú y, como tales, cuentan con la protección de la ley. Estas simbolizan fecundidad y maternidad.  Las  veneran, aman y protegen. La tercera parte de las vacas del mundo están en la India.

En las festividades les cuelgan guirnaldas en el cuello, y cuando se enferman rezan por ellas.

Las consideran muy útiles; mucho más vivas que muertas. Utilizan su leche para el consumo, a sus terneros los venden, las utilizan para jalar el arado. El estiércol sirve como combustible, abono y material de construcción.

INDIA SON… Las manos que fueron cortadas, para que nunca volvieran a construir algo igual.

AGRA, India.- Es la historia del emperador mongol Sjah Duhan y su esposa favorita Arjumand Banu Baygam llamada también Muntaz-i-Mahal, que significa “La Perla del Palacio”.

El gran  monarca mongol siempre mostró su  preferencia y  su adoración por Muntaz, por sobre sus demás mujeres del harén.

Después del nacimiento del décimo cuarto hijo, ella falleció. En ese momento la melena negra del emperador se volvió blanca debido al fallecimiento de su esposa. Después de su muerte, el viudo instituyó dos años de luto nacional, no se permitió celebrar fiestas, escuchar música, usar joyas, ni perfumes.

Al poco tiempo, decidió construir  en honor de amada esposa muerta“La Corona de un Palacio”, significado del Taj Mahal. Su construcción tardó 22 años  y empleó a 20,000 trabajadores.

Este mausoleo está hecho de mármol blanco, con 72 metros de altura. Una cúpula grande y siete pequeñas se elevan hacia el cielo, en las que la gente reconoce formas femeninas.  Se dice que para evitar que el arquitecto pudiera reproducir la obra le mando a cortar las manos.

La república de la India tiene como Capital a Nueva Delhi. El gentilicio de su población es el indio/a y los idiomas oficiales son hindi, inglés, bengalí, maratí, tamil, urdu, y punjabi.

LA INDIA SON… Aquellas cifras que indican que sobrepasará a los chinos antes del 2025, para llegar a ser el país con mayor población del mundo

La India es el segundo país con mayor población en el mundo y gran variedad de gente, religiones y lenguajes. Tiene una superficie cercana a los tres millones trescientos mil kilómetros cuadrados y una población cercana a los mil doscientos cuarenta millones de personas.

preparando-las-maletas-india

LA INDIA TIENE… Tecnología y armamento nuclear.

India es un país en el que habita una sexta parte de la población mundial y, por tanto, su apetito energético es enorme, al igual que su programa de energía nuclear con fines civiles es el de más rápido crecimiento del mundo. Con ese crecimiento previsto, es importante que India tenga acceso a la tecnología más segura  y avanzada. Tiene también el cuarto ejército más grande del orbe con casi un millón de personas.

INDIA ES… más de 100 tipos de condimentos y salsas con curry.

Las especias que suelen incluirse en la mezcla del curry a menudo son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena y tamarindo, entre otros.

El curry varía de color  región en región .

preparando-las-maletas-india

PERSONAJES como… Buda y Gandhi.

(La palabra mahatma significa “gran alma”) (El término buddha significa “inteligente”)

Gandhi, un devoto del hinduismo, también acogió una filosofía moral total de tolerancia, hermandad de todas las religiones, y defendió hasta el final de sus días la no violencia y  la vida sencilla.

Bajo su dirección, el Congreso activó una serie de movimientos de masas (Movimiento de No Cooperación y el Movimiento de Desobediencia Civil). Este último fue promovido por la famosa Marcha de la Sal, con la que guío a un grupo de sus seguidores desde su ashram (retiro religioso de los hombres sagrados del hinduismo), en Sabarmati, para llenarse de sal allí, en simbólica violación de la ley británica.

preparando-las-maletas-gandhi

“Buda” Líder religioso nepalí. Vivió en una época de cambio cultural en la que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso al grado que logró convertir el Budismo, en una de las más grandes religiones de todos los tiempos, el Budismo.

LA INDIA ES… CINE

La India, es el mayor productor de cine del mundo,  Bombay es el principal centro de producción de películas de India y posiblemente del mundo. Es el “Bollywood” de la India (Clara analogía con Hollywood…). Se comercializan principalmente películas en lengua hindi, para ser distribuidas en el propio país.

INDIA… es contraste con la pobreza, el país cuenta, con uno de los empresarios multimillonarios más grandes del mundo: Mukesh Ambaniha, de la talla de Carlos Slim o el estadounidense Bill Gates. La fortuna de este empresario hindú es de 75 mil millones de dólares.

LA INDIA… SON VARIEDAD DE SITIOS TURÍSTICOS…

CALCUTA… Se caracteriza por sus bosques siempre verdes, lujuriosas selvas tropicales, ríos torrentosos y hermosas playas soleadas, espléndidas celebraciones, deslumbrantes santuarios y un pueblo heterogéneo.

BOMBAY… Es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

Bombay ofrece excelentes posibilidades para las compras, tanto de suvenires como de provisiones y utensilios para viajar a otras zonas del país.

DELHI… Una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que su historia se remonta a más de 3000 años.

preparando-las-maletas-india

Fotografías:
http://www.officeholidays.com/images/slider/india_ghandi.jpg
http://ist1-1.filesor.com/pimpandhost.com/4/9/4/1/49415/t/x/8/f/tx8f/overloaded_022.jpg
http://www.leanoticias.com/wp-content/uploads/2013/01/india-taj-mahal.jpg
http://imagenes.todoviajes.com/images//galeria/india/india-3.jpg
http://fotos.laverdad.es/201008/_mg_2868secundaria.jpg

 

   Enviar artículo en formato PDF   

LEAVE A REPLY