Pequeña y por lo común muy fría, la capital de Islandia, Reikiavik (Bahía Humeante) sorprende por su exuberancia, su amor a la cultura y su marco de ensueño.
De todas las capitales del mundo, es la que se encuentra más al norte, viven cerca de 120,000 habitantes y en su área metropolitana 200,000.

Generaciones de arquitectos jóvenes han llenado la ciudad de intrigantes edificios modernos, que se alzan pared con pared con casas de madera rematadas en estaño y tejados de colores.

Los habitantes de Reikiavik viajan por su pequeña ciudad en bicicleta, a pie o en autobús, aunque para desplazarse a los barrios periféricos prefieren los todoterrenos.

Mucha gente suele conocerse entre sí y están emparentados en alguna forma. Conservan el árbol genealógico de todos sus habitantes, y antes de establecer una nueva pareja, consultan una aplicación por Internet para saber si su parentesco es más cercano.

Los islandeses tienen en su mayoría una ascendencia mixta, escandinava y celta por los antiguos asentamientos, pero también hay inmigrantes temporales que son polacos.

La mayoría dominan el inglés casi tan bien como el islandés.

DATOS CURIOSOS

 Los islandeses son independientes y prudentes, pero los jóvenes son más bohemios, en general les interesa más la poesía, la pintura o tocar en grupo que las actividades al aire libre.

 Trabajan duro, pero nada les gusta más que salir a beber el fin de semana y tomar café en especial el buen “fika” que les encanta.

 Cada vez les preocupa menos vivir “endeudados” (con lo que cuesta salir una noche) o “en pecado” (ya que más de una tercera parte de los bebés nacen fuera de la institución del matrimonio).

 Es un país 100% alfabetizado.

 En general hay muy pocas horas de sol, pero en verano la luz del día dura 24 horas.

 Es un país más pequeño que Durango.

También te puede gustar  El Tren Transcantábrico Clásico

 Los islandeses creen en la existencia de duendes y elfos, y existen en sus jardines pequeñas Alfhol (casas para elfos “por si acaso”).

 El actual alcalde de Reikiavik Jon Gnarr, es de profesión comediante y ganó las elecciones como una broma y elegido por amplia mayoría.

 Los islandeses son tremendamente aficionados a los baños termales en la piscina de Luagadalur donde generan sus puntos de reunión y comparten sus experiencias en lugar de asesoramiento profesional.

 País con más lectores en el mundo y con la media de autores, escritores y músicos entre la población más alta del mundo.

 No pueden haber hormigas en Islandia debido al clima imperante.

 Hay el doble de ovejas que habitantes.

Islandia ha sido considerada no hace mucho tiempo como uno de los países más ricos del mundo; sigue manteniendo una sanidad pública envidiable; la cantidad de universitarios son incansables por llegar casi al 96%.

LO DESTACADO

 Visitar el mercado de pulgas en Kolaportid que se instala los fines de semana en una antigua bodega cerca del puerto.

 Los viernes por la noche para ser una ciudad pequeña y fría, es extraordinariamente dinámica y desinhibida.

 La industria más potente de Islandia es la del pescado, seguida de la industria de la fundición de aluminio y así mismo de la turística, estando esta última en pleno auge.

 Es uno de los países con menos contaminación del mundo.

 En Islandia hay un crimen cada 8 años y siempre debido acusas involuntarias.

 Islandia no tiene ejército, ni partida presupuestal destinada a él.

 Es el país más feminista del mundo y hay varias mujeres en el parlamento.

LO MEJOR

 Los largos días de verano.

 Radhús.

 Los vuelos sorprendentemente cortos a Nueva York, Londres u Oslo.

 La actitud alternativa.

 Los excelentes productos frescos y chefs innovadores.

También te puede gustar  El viaje en tren más espectacular del mundo

 Conciencia medioambiental.

 Piscinas y playas geotermales como la Laguna Azul.

 Presencia de auroras boreales.

 El paisaje lunar en los alrededores de la ciudad.

 Los interiores minimalistas de Ingibjörg Pálmodóttir.

 Pasarán de 800,000 turistas al año a seis millones en pocos años y con total seguridad.

 El Perlan

 El Rex Bar

LO PEOR

 No son puntuales.

 No soportan hacer colas.

 En verano la temperatura no sobrepasa los diez grados.

 Los borrachos y los vómitos.

 El elevadísimo coste de la vida.

 Los chicles.

 Todo mundo se entera de lo que hiciste el fin de semana pasado.

 Hay hierro corrugado por todos lados.

 

VER

 Sentado a media noche frente al puerto, cómo el sol del verano se sumerge ligeramente en la línea del horizonte antes de volver a salir.

COMER

 Skyr algo parecido al yogurt, acompañado a menudo de exuberantes bayas locales -de Siggi Hall en el restaurante del mismo nombre.

BEBER

 Cerveza rectificada con vodka con la multitud que se concentra los viernes por la noche en Laugavegur, en el centro, la zona de pubs de moda.

HACER

 Una visita al bar Grand Rock para jugar ajedrez con el Hrokurinn Chess Club cuando hace demasiado frío para montar a caballo, salir de excursión o ver las ballenas.

MIRAR

 Algún concierto de los que se celebran durante el Airwaves Festival de Octubre, a poder ser desde la comodidad de una piscina geotérmica.

COMPRAR

 CD islandeses en Japis o Skifan, ambas disponen de todas las grabaciones antiguas de Björk.

POR LA NOCHE

 Comentar las sagas (leyenda poética) o ir al Live Music bar NASA, Vegamot o Kaffisbarinn.

Para preparandolasmaletas.com es un orgullo presentarles un país que destaca por sus innumerables características, digno de imitar!

Tienes que leer

LEAVE A REPLY