Majestuosas celebraciones se viven y se observan en las callejuelas, los puentes, los canales y en cada rincón veneciano cuando arranca este famoso carnaval.  Puedes disfrutar de un espectáculo abrumador en los hermosos desfiles, las fiestas públicas, el teatro al aire libre, y los bailes en mansiones privadas que se llenan de pasión, deseo, placer y entretenimiento.

En distintas sedes que te llevan atrás al siglo XVII y XVIII con temas como el “Laberinto de los Pecados”, “Juego Prohibido”, o las “Huellas de Casanova”, podrás vivir este 2017 mágicos eventos donde la intención es imitar aquellas épocas de máscaras, disfraces y diversión desenfrenada.

Este Carnaval surge a partir de la tradición del año 1296-1706, fundado oficialmente por Christopher Tolive, Secretario principal del Dux de Venecia, en donde la nobleza y aristocracia de toda Europa se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo y tener aventuras con los ciudadanos. Desde entonces, los disfraces y las máscaras llenas de intenciones y simbolismos se convirtieron en el elemento más importante.

Más tarde, por miedo a que se pudiesen generar conspiraciones, Napoleón Bonaparte prohibió los festejos. Esto, aunado a la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval fue perdiendo fuerza hasta que a principios del siglo XX se fueron nuevamente restableciendo los festejos.

Así, desde 1979 de forma oficial la festividad da comienzo cada cuaresma cristiana a partir del miércoles de ceniza, y el primer domingo del carnaval se celebra el vuelo del Ángel o de la Colombina, una paloma de metal lanzada desde el campanario hacia el Palacio Ducal, uno de los símbolos más importantes de Venecia pero que actualmente el pájaro se ha cambiado por una persona que interpreta al Ángel.

También te puede gustar  Islandia, 1 de los 100 lugares más increíbles del mundo

El Gran Canal de Venecia se llena de góndolas, y se comen las tradicionales frittellas y galani que son los dulces típicos de estas celebraciones.

Abundan las máscaras de galeone y las máscaras nobile, que son caretas de color blanco con ropaje de seda negra o de colores oscuros y sombrero de tres puntas. Con el tiempo, desde 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, y las máscaras más vistas siguen siendo las doradas, blancas y plateadas.

 11 PERSONAJES TÍPICOS DEL CARNAVAL

Los personajes típicos del Carnaval están inspirados en la “Comedia del Arte” de finales del siglo XVI que era el “Teatro del Pueblo” de las clases sociales más bajas donde los personajes representaban  y ridiculizaban a la sociedad italiana de la nobleza y simbolizaban el humor, la tacañería, el optimismo y el amor.

Más adelante, las máscaras más famosas no representaban a los personajes de la Comedia del Arte sino que nacieron como una evolución de los mismos.

 

¿Y QUIÉN ERA GIACOMO CASANOVA?

 

Existe un personaje que en este carnaval encarna e inspira perfectamente el espíritu de su tiempo, Giacomo Casanova, uno de los hombres más galantes y seductores del siglo XVIII, quien supo hacer del amor un oficio, un aventurero, erudito y viajero veneciano que hoy día sigue atrayendo y escandalizando a los lectores con el legado de su ingeniosa y agitada vida, “Memorias”, un escrito ardiente, erótico, descarado, inspirador, que exalta los placeres de la carne, se introduce en las esferas más altas de la nobleza para hablar de tu a tu con grandes figuras como reyes, obispos y genios de las artes y conquista por su labia y su cultura.

También te puede gustar  Oktoberfest 2015 en Munich
Prepara tus próximas maletas, una góndola y una mágica aventura te estarán esperando en Venecia,  Febrero 2017.

 

Tienes que leer

LEAVE A REPLY