El parque Central (Central Park) en el corazón de Manhattan de la Ciudad de Nueva York, está trazado tan hermosamente y sus características se hallan acentuadas de modo tan refinado que parece haber sido diseñado por la misma naturaleza. No fue así. Las 340 hectáreas eran área pantanosa llena de inmundicia y cabañas, cuando Frederick y Calvert principiaron a dar forma a un parque que ahora sirve de modelo para otras áreas públicas en Estados Unidos.

Tiene 25 millones de visitantes al año y es el parque mas visitado en la Unión Americana además de su aparición en numerosas películas, llegando a ser uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

Central Park contiene varios lagos artificiales donde puedes ejercitarte en sus pistas, visitar tortugas, pasear en barco, pescar, además de dos pistas de patinaje sobre hielo, piscinas, restaurantes, músicos callejeros y la visitan innumerables aves migratorias, de ahí el desear atraer a los observadores de aves, mismo que se convierte en el Histórico Natural de la nación. Y por eso hoy te decimos qué ver en un día en Central Park.

Actualmente se celebran varias tendencias culturales entre la que se encuentran, famosos festivales y eventos como el Festival Anual de Teatro Público Shakespeare entre otros en el parque, con actores destacados cada verano.
Como dato curioso, las farolas del parque están numeradas, y para ubicarte dentro de este parque tan grande, las 2 primeras cifras del número de la farola te dicen a la altura de la calle en la que te encuentras, ¿ingenioso  o no? Ej. 5236, estarás en la calle 52th adyacente.

También te puede gustar  Michoacán, ¡Bello Estado!

Cada área del parque tiene un nombre diferente, y ofrece algo distinto que hacer y conocer.

Te pondré algunos sitios de interés:

Qué ver en un día en Central Park

  • CONSERVATORY GARDEN

Está formado por 3 distintos jardines, uno italiano, uno francés y uno inglés.

preparando-las-maletas-11

  • GREAT LAWN y NORTH MEADOW

Tienen varias pistas de béisbol y softbol con espacios para sentarse y disfrutar.

qué ver en un día en central park

  • THE MALL & LITERACY WALK

Famoso por su calzada de olmos donde han tenido lugar distintas series y películas, y famoso por encontrar ahí las esculturas de escritores famosos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

  • SHAKESPEARE GARDEN

Jardín que recrea los paisajes naturales de los libros de este famoso dramaturgo y con placas alusivas a algunas de sus citas célebres.

preparando-las-maletas-7

  • SHEEP MEADOW

Hermoso paraje para hacer con la familia o la pareja bellos pic-nics.

preparando-las-maletas-1

  • STRAWBWERRY FIELDS

Un sitio en memoria a John Lennon y la música de los Beatles.

preparando-las-maletas-8

  • BETHESDA TERRACE Y BETHESDA FOUNTAIN

Es uno de los lugares más visitados, y tiene una fuente, vista al lago y montones de animación y artistas callejeros donde pasar momentos muy agradables.

preparando-las-maletas-10

  • BELVEDERE CASTLE

Este es un mini castillo al estilo Victoriano que está en la parte más alta del parque.

preparando-las-maletas-9

  • DELACORTE THEATER

Un teatro donde en verano se presentan distintas obras.

preparando-las-maletas-1

  • ESCULTURAS Y PUENTES

El parque cuenta con esculturas como la de Alicia en el país de las Maravillas, Romeo y Julieta, Shakespeare y el famoso creador de cuentos Hans Christian Andersen, así como muchísimos hermosos puentes.

preparando-las-maletas-6

CENTRAL PARK un parque para disfrutar y conocerlo PREPARANDO TUS MALETAS.

LEAVE A REPLY