Escrito por Luisa Fuentes | Editor: Vinicius Covas

Si estabas planeando visitar un viaje a Amsterdam, tal vez quieras reconsiderar la opción de un tour guiado con otras 20 personas llevando una sombrilla del mismo color, porque ahora la agencia de viajes Untourist Guide, te ofrece algo mucho más atractivo….

La oportunidad de casarte con un holandés por un día y recibir el mejor tour de tu vida por Amsterdam. ¿Suena loco? Ahora te explicamos….

Como se ha dado en varios destinos turísticos, como Barcelona o Venecia, Ámsterdam es una más de las ciudades que sufre de turismofobia debido a la excesiva y descontrolada afluencia de turistas en el destino. Los residentes de estas ciudades se sienten invadidos y con frecuencia excluidos del lugar que es su hogar. Tan solo el año pasado, alrededor de 21 millones de personas visitaron Amsterdam. Los intentos de manejar tales números han dado como resultado campañas como “Enjoy and Respect”, lanzada en junio del 2018, repartiendo fuertes multas por orinar en la calle o tirar basura.

Untourist guide to Amsterdam es un sitio web que se puso creativo  para resolver esta situación. Esta agencia de viajes, que trabaja en colaboración con la organización de marketing de la ciudad, Amsterdam and Partners, y empresas locales bajo el lema “Be more than a visitor, become a changemaker”, ofrece productos turísticos que permitan a los visitantes devolver al destino parte de lo que este les ofrece. Con actividades como viajes en bote guiados por refugiados, recolección de tapitas de botellas para fabricar “skateboards”, se busca crear ideas para reunir a turistas con los locales, y alentar a los visitantes a explorar partes menos conocidas de la ciudad

El tour “Wed&Walk” consiste en casarte (simbólicamente, obvio) con un local, quien te llevará conocer los lugares más interesantes de Amsterdam, aunque no necesariamente los más conocidos. En pocas palabras, serás un turista sin serlo. Por un precio que va desde los 100 euros, podrás celebrar tu boda con un holandés, para después agarrar un par de bicicletas y pasar tu luna de miel recorriendo Amsterdam con el mejor guía de turistas

“El turismo puede ser mucho más que tomarse una selfie en los canales”, dice Nico Mulder, de Amsterdam and Partners. “No digo que nadie vaya al Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank nunca más, pero es realmente positivo ver a los turistas y ciudadanos de Amsterdam más como uno, en lugar de oponentes entre sí” Si eres de los que se atreven a probar cosas nuevas, puedes vivir uno de los mejores días de tu vida conociendo claro, los puntos más importantes de Ámsterdam, pero también viviendo la esencia de la ciudad y conectando con personas que aman su hogar. Sin mencionar, que los holandeses son considerados como una de las razas más atractivas visualmente. Así que esto es definitivamente un ganar-ganar.

Escrito por Luisa Fuentes | Editor: Vinicius Covas

   Enviar artículo en formato PDF   

LEAVE A REPLY