Si eres un amante de los viajes, Emiratos Árabes Unidos, en Oriente Medio podría provocarte un choque cultural que debes vivir por muchas razones:

Hoy día, por ser una nación fuerte, vibrante, moderna y con una de las economías más abiertas y exitosas del mundo.

Después de ser una región empobrecida dedicada a la agricultura, la pesca y el cultivo de perlas, en 30 años con el boom del oro negro, sufrió una profunda transformación pasando de ser una cultura tribal a un Estado moderno con demasiados altos estándares de vida.

También porque por Km2, Dubai es el centro mundial de la icónica arquitectura moderna y la ciudad con más apasionantes y sofisticados nuevos edificios, torres y hoteles como el prestigioso hotel Burj Al Arab de 321 metros de alto; diseñado en forma de vela ondulante por el arquitecto británico Tom Wright, con la reputación de ser el único hotel de siete estrellas en el mundo, y la quintaesencia de Dubai, construido en una isla artificial cercana a la costa, ofreciendo la posibilidad de ser testigo de la ambición, el refinamiento, la elegancia y el lujo en su máxima expresión.

 

preparando-las-maletas-25

 

El Burj Al Arab es el hotel del glamour y el color, el palacio de mármol en su opulencia, oro en muchas de sus decoraciones, belleza y estética, fuentes preciosas, además de ser el más alto del mundo de 200mts, y cuenta con un acuario y un sillón rojo hermoso a la entrada, el más largo que jamás hayan visto mis ojos.

preparando-las-maletas-3

preparando-las-maletas-4

 

El acuario con agua de mar que alberga cerca de 990,000 litros de agua y se accesa vía un simulado paseo en submarino. También se destaca el Muntaha Restaurant situado a 200 mts por encima del agua ofreciendo vistas espectaculares.

preparando-las-maletas-1

preparando-las-maletas-5

Sus habitaciones, todas son suites, bella y coloridamente decoradas, con la firma de Hermès en sus amenities, y cuentan con un mayordomo o Butler por cada 2 habitaciones,  (la más pequeña es de 175mts2 hasta 780mts2).

preparando-las-maletas-2

Tienen un staff de 1600 empleados, con un esmerado servicio que hacen gala de la atención al detalle al huésped, ofrecen facilidades de lujo, un Spa que rebasa la experiencia excepcional que puedes tener para un buen descanso y tranquilidad, y una atmósfera vibrante que va por encima y más allá, para asegurarse de que tu tiempo es nada más corto que lo realmente extraordinario.

preparando-las-maletas-6

El Burj al Arab es el sueño de lujo y modernidad, con sus Rolls Royce blancos y BMWs a la puerta, y la posibilidad de poder manejar un auto rentado de la marca Lamborgini, Ferrari o Aston Martin.

 

preparando-las-maletas-7

Destaca sin duda la influencia atrayente de su desierto y su mar, todo esto y más representados por un escenario de estilo exhibidos en una individualidad sin par. ¡Una caricia a los sentidos que debes vivir alguna vez en la vida!

preparando-las-maletas-8

 

Por otro lado, la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, construido en seis años, con sus 828 metros de alto y 160 pisos, donde en su piso 124 de observación, te ofrece la experiencia de tener maravillosas vistas del centro de Dubai, y en el piso 148, podrás disfrutar de otras vistas espectaculares.

En los alrededores del complejo, hay tiendas, restaurantes, parques, jardines, un lago artificial, y es la casa del Armani Hotel Dubai, así como el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo con 1200 tiendas para llenar los gustos más exigentes y caprichosos del planeta.

preparando-las-maletas-9

¿Qué hace pintoresco y atractivo a Dubai?

La mezcla del antiguo y bullicioso Dubai Creek, un largo brazo de mar donde tomar un abra (taxi acuático), o un dhow (barco de vela) en el muelle hasta la punta de la ría resulta seductor y emocionante, viendo a los residentes árabes del golfo vestidos con atuendos tradicionales como las disdashas y las abayas en las mujeres, y escuchar las conversaciones en árabe.

preparando-las-maletas-10

preparando-las-maletas-11

Vivir esta parte de la ciudad oliendo el dulce aroma de la shisha árabe (pipa de agua), sorprenderte repentinamente con el sonido de las mezquitas llamando a oración, o ver y caminar por una auténtica atmósfera de aromas e incienso en el souk de las especies, hierbas y nueces en Deira, es  simplemente fluír con las sorpresas con las que te encuentras en esa cosmopolita nación.

También te puede gustar  VIDEO: Vietnam - "Marble Mountain"

preparando-las-maletas-12

Los ojos del mundo están puestos en este oasis internacional, que atrae igual a empresarios, que aventureros, viajeros o apasionados del placer y la extravagancia, como quienes visitan el souk del oro, admirando las filas y filas de joyas para hacerse de alguna pieza, o simplemente admiran por la abarrotada ventana el anillo de oro más grande del mundo.

preparando-las-maletas-13

Aquí en Dubai todo es asombroso, como visitante te recomiendo tomar el metro, éste tiene cobertura en más del 95% de su territorio; tiene uno de los sistemas más avanzados del mundo con trenes automatizados completamente y sin conductor, un funcionamiento subterráneo para el centro de la ciudad y plataformas elevadas para llegar a otros sitios, además de que te vuelves testigo de un alucinante recorrido  donde se mezclan y aglutinan la ambición y el exceso de riqueza, una especie de embrujo transitorio para tus ojos y tus sentidos, sin dejar de admirar los techos de paloma en cada una de sus estaciones.

preparando-las-maletas-1_2

 

En Dubai, uno de los aspectos notables es que casi una cuarta parte de las grúas del mundo, trabajan sin descanso, originan activamente los proyectos más ambiciosos jamás imaginados.

preparando-las-maletas-15

 

El acuario más grande del mundo, la obra maestra de sus islas artificiales como The World, un conjunto de 300 islas con la forma del mundo, con una superficie de 9,000,000 de mts2, que al igual que Elton John, usted puede adquirir un país como él lo hizo con Inglaterra.
Este conjunto de islas, tienen 9km de largo por 7km de ancho,  pueden ser vistas desde el espacio y para acceder a ellas solamente es por barco.

preparando-las-maletas-16

También hay rebosantes centros comerciales, boutiques de diseño, las majestuosas fuentes de Dubai en el lago del Burj Khalifa de 150mts de alto que pueden verse a 1600mt de altura, y maravillarte con sus formas y reflejos que éstas forman en la superficie del agua al son de la inspiradora música, elevadores que recorren las distancias más largas en tan solo un minuto, negocios de calidad mundial.

 

El Ski Dubai, un ski resort en medio de un sofocante clima, una de las estaciones de esquí interiores más grandes del mundo, con 22,500 mts2 de área esquiable, cientos de restaurantes de lujo y docenas de megaproyectos que rebasan la imaginación;  sin duda, una ciudad con los más altos estándares de vida que conozco y según datos extraídos, el cuarto emirato con menor corrupción a nivel mundial.

preparando-las-maletas-20

preparando-las-maletas-21

 

Y para seguir elevando el nivel de glamour, la Palma de Jumeirah, un fastuoso conjunto de islas artificiales en forma de palma datilera donde en su tronco y sus ramas hay residencias de lujo, hoteles de primera línea, tiendas, restaurantes y un monorriel que recorre 5.45km que conecta la isla con el continente.
¡Un placer hecho realidad!

preparando-las-maletas-22

 

En mi experiencia, podría decir que los calificativos que describen bien al Emirato de Dubai son los de una ciudad fascinante, centelleante porque todo brilla allí, desde un Rolls Royce, pasando por un día fascinante en el desierto donde los granos de arena brillan en tus ojos, o las centenas de cristales que reflejan luz y sombras en los rascacielos que adornan la ciudad en cada punto.

Dubai ha existido como pueblo desde el siglo XVII, y solidificó su alianza con el mundo Oeste en 1820 cuando los Sheikhs firmaron un tratado con los británicos para proteger al emirato contra el Imperio Otomano, más tarde en 1971 se independizó y formó la actual federación de los EAU.
Su localización geográfica siempre ha trabajado a su favor, permitiendo atraer a comerciantes y habitantes de todos los rincones del orbe. Lo atestiguan el auge en curso con inversiones por miles de millones de dólares.
Emirates, la aerolínea internacional para llegar al aeropuerto de Dubai, hermoso por su modernidad, te hace empezar a explorar tu destino a bordo desde antes de llegar con la hospitalidad y atención que caracteriza  a las bellas y atractivas azafatas.

preparando-las-maletas-1_3

 

 

Sin dejar de mencionar, que ICE es el galardonado entretenimiento con que cuenta la aerolínea, con 2,000 canales para tu entretenimiento en varios idiomas, juegos, música de todo el mundo, luz ambiental que te ayuda a adaptarte a las nuevas zonas horarias, y lo mejor del trayecto, deliciosos platillos inspirados en la cultura de la región. ¡Toda una experiencia!

También te puede gustar  Los países más arbolados del mundo

Complementando la información, los habitantes están arraigados a una cultura islámica, y tienen fuertes lazos con el resto del mundo árabe.

Preservan las formas tradicionales del arte y la cultura. Los musulmanes consideran el Corán como la palabra de Di-os, y éste establece directrices morales muy concretas relativas a todas las cuestiones de la vida cotidiana. El Ramadán es su mes sagrado y está marcado por la oración, el ayuno y la caridad.
Como visitante, aunque es una ciudad permisiva, hay que vestir modestamente cuando te mueves por ella, y ser prudente con las muestras de afecto que son ilegales y ofensivas para ellos.

Está prohibido comprar alcohol en la ciudad, y solamente éste se sirve en restaurantes, bares y clubes con licencia.
Para tu tranquilidad, deberías saber que Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo, por lo que transitar por allí resulta muy placentero.
Su clima es cálido y seco, y en verano las temperaturas alcanzan los 48 grados centígrados en la llanura costera, por lo que realizar cualquier actividad al aire libre puede ser agotador.
En general los tours inician a las 4pm cuando el sol ha menguado de forma considerable y mantenerte hidratado para soportar las altas temperaturas del verano.

El desierto arábigo es árido y llano, pero no deja de ser fascinante salir al safari del desierto en lujosos vehículos 4×4 que te llevan a un encuentro personal con camellos y dromedarios, donde viajar sobre las dunas de arena con la adrenalina a tope lo hace verdaderamente excitante, además de dibujar sobre la arena, saltar, ver vistas impresionantes, disfrutar de la puesta del sol o el reto con el guía de ver ilusoriamente al sol posarse en tus manos, para después disfrutar de un campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe donde fumar la shisha, tatuarse con henna, montar un camello, admirar el festín a la luz de la luna o admirar mientras se cena la danza del vientre, se convierte en una experiencia sensorial sin precedentes.

 

EUA tiene de Presidente a SA Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan y como Vicepresidente y 1er. Ministro de Dubai al SA Sheikh Mohamed Bin Rashid Al Maktoum.
De los 4.5 millones de habitantes, 864,000 son emiratís y 3.6 millones son expatriados. Casi todos los ciudadanos son musulmanes, pero hay hindúes, cristianos, budistas y sikhs, lo que refleja una fuerte diversidad étnica que convive en el país. Su moneda es el Dirham y se liga al dólar con un tipo de cambio fijo de 3.671 Dh= 1 dólar EE.UU.

La riqueza de EAU está en gran medida basada en la explotación del petróleo y el gas natural, pero la nación tiene un programa de diversificación y liberalización para reducir la dependencia de éstos y transferir su economía de una economía convencional, a otra basada en el conocimiento, la promoción de las telecomunicaciones y la conectividad a Internet, estando esta rama dentro de los top 30 mejor conectados en red por delante de todas las naciones árabes y países como España, Italia, Turquía e India.

Por otro lado, Dubai cuenta con un floreciente sector en servicios financieros, millonarias inversiones en la construcción, en el ramo inmobiliario, el comercio, la producción de aluminio, así como la salud, la educación, el sector aeroespacial y el turismo, considerado este último como el tercer sector de importancia en la economía del país. Los desarrollos de negocios globales están dentro de los 20 mejores del mundo, y se dan en las zonas francas libres de impuestos que ofrece el país.

Dubai toda una sofisticación que merece el esfuerzo visitar algún día, sin perder de vista a Abu Dhabi, capital de los Emiratos, considerado el Manhattan del Medio Oriente y el centro administrativo del país y donde se encuentra la tercera más grande mezquita del mundo, la Mezquita Grande del Sheik Zayed, con capacidad para 40,000 personas y con el diseño y la decoración más sobria que jamás se haya visto.

preparando-las-maletas-27

 

No lo pienses más, planea tu siguiente viaje a Emiratos Árabes Unidos, y date vuelo con todo lo que tiene reservado para ti. ¡Disfruta planeándolo ya!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienes que leer

LEAVE A REPLY