Por Alyha Gutierrez

El buen fin son estos cuatro días que muchos esperamos para aprovechar una infinidad de descuentos y promociones, no solo en ropa y tecnología, si no también, en lo que más nos apasiona…. Los viajes.

Existen muchos hoteles y aerolíneas que tienen grandes descuentos durante el buen fin, así que no olvides estar al pendiente de todos ellos.  Y para que te decidas a donde ir aquí te recomendamos uno de los destinos mas bellos y paradisíacos que nuestro país tiene para ti, este es, el bellísimo estado de Yucatán.

¿Que hacer en Yucatán?

Yucatán es un estado espectacular, lleno de lugares por visitar. Recorrerlo es realizar un viaje por la historia de su territorio y del país, ya que sus atractivos turísticos van desde sitios arqueológicos, haciendas y conventos coloniales y ciudades contemporáneas, así como reservas ecológicas y playas extraordinarias.

5 atractivos para disfrutar en tu visita a Yucatán

Ruta de los conventos

Este recorrido, abarca 9 conventos del siglo XVI llenos de arte, tradición e historia, que se caracterizan por una arquitectura extraordinaria que no puedes perderte.

  • Múltiples distancias, el mas lejano a 1 hora de Mérida.

Celestun

Este es un pintoresco pueblo lleno de magia que se encuentra rodeado por la reserva natural, que es hogar de especies de aves únicas y del flamenco rosado, actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad. Definitivamente un espectáculo visual lleno vida y color.

  • A 1 hora y media de Mérida

Mérida

Capital fundada sobre los vestigios de una ciudad maya, ahora poblada por amables personajes llenos de carisma.  No olvides visitar el paseo Montejo, su centro histórico y claro, si te  vas un poco mas lejos, visita la playa de progreso y al sitio arqueológico dzibilchaltun

Ruta de los cenotes

Los cenotes son formaciones de agua dulce que se crean  dentro de cuevas y cavernas bajo tierra llenas de estalactitas que crean un paisaje de en sueños. Para llegar a los cenotes se recorre un camino tradicional maya surcado por vías férreas y se visitan los 4 cenotes mas aclamados y hermosos del estado.

  • Existen más de 2500 cenotes en el estado que se pueden unir a la ruta. La distancia varia.
También te puede gustar  La India

Chichen Itzá

Nombrada una de las nuevas maravillas del mundo, patrimonio de la humanidad y una de las ciudades mayas mas importantes de la península. Visita la imponente pirámide de kukulkan, el juego de pelota mas grande de Mesoamérica, el observatorio, su cenote sagrado y su arquitectura que mezcla a muchas culturas del centro y sur del país, creando algo único, que te quitará el aliento.

  • A una hora y media de Mérida.

¿Dónde dormir en Yucatán?

Si tu intención es realizar un viaje como mochilero, este estado esta lleno de hostales para que lo visites por un precio casi inaudito. Entre ellos, el hostal que mas te recomendamos es el Hostal Zócalo, donde podrás pasar la noche desde $130 pesos por persona, en este lugar podrás conocer a muchas personas y disfrutar de conexión wi-fi, habitación privada, estacionamiento y desayuno incluido.

  • ¿Dónde? Calle 63 #508, Centro, Mérida, Yucatán, México.

Si en realidad prefieres algo mas tradicional y estas en busca de un hotel de cadena, el Holiday Inn Mérida es la opción que estas buscando, un espacio con desayuno, GYM y alberca incluidos con habitaciones desde $2102 pesos la noche.

  • ¿Dónde? Avenida Colon 498 Entre paseo Montejo y Calle 60, Mérida, Yucatán, México.

Y si lo tuyo es disfrutar del mayor lujo posible, visita el hotel boutique Casa Lecanda, este es un espacio intimo donde cada habitación es única, decorada de forma especial para crear una experiencia llena de comodidades, con decoraciones hechas especialmente para cada invitado y menús personalizados durante la estancia. El precio de este hotel inicia en los $4622 pesos la noche y se recomienda como una increíble opción para los huéspedes mas exigentes.

  • ¿Dónde?: Calle 47 #471 Col. Centro, Mérida, Yucatán, México.
También te puede gustar  PAÍSES QUE LOS CHILENOS PUEDEN VISITAR SIN VISA

¿Qué comer en Yucatán?

La gastronomía de Yucatán es una de las mayores muestras del mestizaje que caracterizo a nuestro país durante la conquista, siendo compuesta tanto por ingredientes como técnicas de preparación Mayas y Españolas, dando pie a un sin fin de platillos llenos de historia y sabores que no podrás encontrar en ninguna otra parte.

Algunos de los platillos mas tradicionales que te podemos recomendar son los famosos panuchos, salbutes, el relleno negro, verde y rojo, el chilmole, poc chuc, papadzules, queso relleno, huevos motuleños, sopa de lima, las marquesitas y su deliciosa cochinita pibil. Atrévete a probarlos, todos y cada uno de ellos son únicos y difícil de comparar a otra cosa en el mundo.

Aunque si quieres una recomendación, aquí te van los tres lugares que no te puedes perder (según tu presupuesto)en la capital para probar la gastronómica de la región.

Esperamos que estos tips te inspiren a viajar a este destino tan lleno de cultura, sabor y tradición, aunque recuerda que cada viajero es un mundo y cada viaje se debe ir formando por si mismo según el viajero y como desee vivir su experiencia.

Síguenos si quieres encontrarte con muchas más recomendaciones que tenemos para ti en este y muchos otros destinos, no dejes de viajar y disfrutar de este país tan bello y lleno de vida.

LEAVE A REPLY