Monterrey es una de las 3 ciudades más importantes de México. Siendo la capital de Nuevo León y la tercera metrópoli más poblada del país, puedes encontrar increíbles actividades y lugares para visitar y hacer que tu visita ¡sea inolvidable!

¿QUÉ HACER EN MONTERREY?

Puedes comenzar por el corazón de Monterrey: La Macroplaza.

Esta plaza resulta ser un gran atractivo, pues es una de las 5 más grandes del mundo. Además de sus hermosas áreas verdes, podrás encontrar museos, comercios y monumentos que representan el espíritu cosmopolita de la Sultana del Norte. Sí decides hacer un paseo nocturno, tendrás la oportunidad de apreciar el Farol del Comercio. Este monumento mide 70 metros de altura y cuenta con un mecanismo láser que enciende todas las noches, el cual puede verse desde varios puntos de la metrópoli.

Cerca de la Macroplaza se encuentra el Paseo Santa Lucía, es un río artificial que te lleva a dar un encantador recorrido que inicia en el Museo de Historia Mexicana y desemboca en el parque fundidora. Durante el recorrido puedes admirar los increíbles paisajes del rededor, murales hechos por artistas regiomontanos y 24 fuentes iluminadas.  Inaugurado en el 2007, el Paseo Santa Lucía es considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

El Parque Fundidora es el lugar más emblemático de Monterrey. Fundado el 5 de mayo de 1900, es un parque lleno de historia, cultura y diversión, siendo así la mayor atracción de esta ciudad. Puedes dar un paseo en bicicleta o patines,  visitar el Museo del Acero y conocer los restos del horno, las instalaciones museográficas y el espectáculo de luz y sonido que emula el trabajo que realizaban estas maquinas en aquel entonces. El Lingote, es el restaurante que forma parte de este museo, cuenta con una terraza con vista hacia las montañas que te dejara maravillado, y en su interior, está ambientado al estilo industrial-minimalista, un espacio muy agradable para que puedas disfrutar de una increíble comida o cena de menú internacional y/o regional.

El parque también cuenta con eventos de gestión cultural para niños y adultos, en el que puedes visitar la pagina oficial para enterarte de la cartelera de los eventos que puedan interesarte. Además de las áreas verdes, fuentes y hornos, se encuentra la Arena Monterrey, lugar donde se realizan grandes conciertos y festivales como Pal’ Norte.

También te puede gustar  Viajar para trabajar... quién lo diría.

Otro museo que vale la pena visitar es el Museo de Historia Mexicana,  pues cuenta con la exhibición histórica más importante en el norte de México. Tiene más de 1200 piezas históricas que ilustran la vida de nuestro país desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Es una exposición permanente bajo un edificio de bella arquitectura contemporánea.

A unas calles del museo puedes continuar con la historia y tradición de esta región. El Barrio Antiguo es conocido por los edificios coloniales que llevan consigo leyendas de las primeras familias que vivieron ahí en el siglo XIX. De día puedes visitar las pequeñas galerías de arte y antigüedades, y por la noche puedes disfrutar de una copa y bailar, pues barrio antiguo es una de las mejores zonas para salir en este plan. Casa Morelos es uno de los lugares que destaca en Barrio Antiguo, en el que en los fines de semana puedes ir por el brunch y en las noches bailar con música de DJ que hace un gran ambiente en este lugar.

Dirección: María Morelos 880, Centro.

Tel: (81) 8344 2182

BARES EN MONTERREY

San Pedro Garza García también es conocido por ser una zona de bares muy recomendables para que disfrutes la noche acompañado por buena comida y una cerveza, tradición regia.

Cueva Carvajal es el gastropub que busca enfatizar las raíces neoleonesas con un enfoque de comida maridada con cerveza local, decoración de artistas regios y música muy agradable. Te recomendamos probar las costillas y las cervezas artesanales.

Dirección: Moll del Valle, Calle de La Alianza, San Pedro Garza García.

Tel. 81 2089 7776

En Río Mississippi 105 puedes disfrutar de sesiones de música en vivo, buenas propuestas de mixología, por ejemplo, las bebidas preparadas con mezcal son las favoritas de este lugar, además de la cerveza artesanal que no puede faltar. Te sugerimos hacer reservación.

También te puede gustar  10 de los mejores lugares para tomar un café en la CDMX

Dirección: Río Mississippi 105-B, Centrito del Valle, San Pedro Garza García.

Tel. 81 8244 0062

Monterrey goza de espectaculares parques ecoturísticos como el Cerro de la Silla. La importancia de este parque radica en sus barrancas y cañones, donde encontraras la cascada Cola de Caballo, tiene este nombre debido a la caída del agua de más de 25 metros recreando la cola de un caballo. También se encuentran las Grutas de García y Chipín. Este parque es ideal para practicar el montañismo, el campismo y la espeleología.

HOTELES EN MONTERREY

Los hoteles que te recomendamos es por la cercanía de la zona centro de la ciudad. Esto no forzosamente quiere decir que puedas ir a pie a visitar todos los lugares mencionados, pero sin duda harán de tu experiencia muy placentera.

Krystal Monterrey tiene una arquitectura espectacular y la ubicación es la mejor, pues se encuentra a un par de cuadras de la Macroplaza y de la Plaza Hidalgo. Algunas habitaciones tiene vista al legendario Cerro de la Silla y su rango de precios es muy bueno relacionado con la calidad que brinda el hotel. Cuenta con todos los servicios y el personal es muy amable.

Dirección: Corregidora 519 | Colonia Centro, Monterrey 64000, México

Tel: 01 81 5350 3420

Safi Royal Luxury Towers es un hotel familiar que se encuentra a menos de dos kilómetros de la Macroplaza, ofrece los servicios de restaurante, piscina, wifi en áreas comunes, servicio al cuarto las 24 horas  y asistencia gratuita. En las habitaciones encontraras televisión de pantalla plana con canales por cable, colchones suaves y algunas cuentan con bañera de hidromasaje. Puedes encontrar habitaciones en muy buen precio.

Dirección: Pino Suarez No. 444 Sur Colonia Centro Monterrey NL

Tel: 01-800-083-5529

Con esta guía de recomendaciones tienes un fin de semana lleno de emociones, cultura y buenas experiencias que te quedaran ganas de regresar por más.

LEAVE A REPLY