Los adultos mayores – considerados los nuevos jovenazos – ya se convirtieron en un segmentos clave para las agencias de viajes, ya que es llegado el momento perfecto para disfrutar la vida, por fin.

MOTIVOS PARA VIAJAR EN LA TERCERA EDAD

FLEXIBILIDAD

Es en este momento que se disfruta la vida con energía y intensidad, así como en la juventud. Uno de los motivos que se cree que la tercera edad es la fase perfecta para encarar los viajes es el uso del tiempo libre y de gozar los beneficios de los ahorros de tiempos atrás. La libertad de poder viajar en los tiempos libres facilita la flexibilidad de costos, ya que no se requiere esperar las vacaciones y viajar en temporada alta, lo que saldría más caro.

UNA NUEVA RUTINA

Para los pensionados la viajar podría convertirse en una nueva rutina. Sabemos que nos es muy sencillo desprenderse del mundo laboral e incluso podrían sentirse improductivos con la nueva vida. Viajar, conocer nuevos lugares y interactuar con personas de diferentes culturas puede ayudar a construir una nueva rutina y desarrollar un nuevo sentido de vida.

REALIZAR EL SUEÑO DE VIDA

Dedicarse a viajar, olvidar los problemas de vida y por fin consolidar los sueños. Viajar en la tercera edad es una verdadera realización y sensación de deber cumplido. Las agencias de viaje indican que turistas de la tercera edad tienen el costumbre de viajar hasta 3 veces por año, ya sea solos, en pareja o en grupo.

 

DISCIPLINA

Los viajeros de la tercera edad se convierten en un tipo de turistas característico ya que son bastante puntuales y cumplen correctamente con los pasos que ponen las agencias de viajes. Prefieren los paquetes y planes de viaje ya que ahí tiene todo organizado. Las agencias indican que son el tipo de turista que más respetan el compromiso de agenda.

También te puede gustar  ESTA AEROLÍNEA INTRODUJO UN ÁREA "LIBRE DE NIÑOS" EN SUS VUELOS

NUEVO MERCADO

De toda manera es importante reconocer que las agencias de viajes todavía no están 100%  listas para otorgar un servicio de calidad a estos turistas. Es importante evaluar cada caso en particular, como por ejemplo, ofrecer dietas orientadas a cada turistas o lugares accesibles a posibles dificultades que cada quien puede tener.

 

La verdad es que el mejor momento de viajar siempre será el ahora. Preparando Las Maletas motiva a todos a realizar sus sueños y literal preparar las maletas para una nueva aventura siempre.

LEAVE A REPLY